Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.1: esto es todo lo que incluye

Los detalles de esta actualización no son precisamente extensos.

Nintendo Switch se actualiza a la versión 14.1.1: esto es todo lo que incluye

Cada cierto tiempo es totalmente natural que al encender nuestras consolas Nintendo Switch recibamos un mensaje en el que se nos indique la necesidad de actualizar el dispositivo. Esto se suele hacer para diversas cosas, pero entre ellas podemos destacar el incluir nuevas funciones o reforzar la seguridad del sistema, siendo esto último algo que es totalmente necesario en la actualidad. Por todo esto, ahora hemos recibido la nueva actualización del sistema de esta consola, y a continuación os vamos a contar que cambios incluye.

De primeras esto se resume bastante rápido. Según la propia Nintendo, esta versión 14.1.1 del software de Nintendo Switch solo incluye "mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario", algo que de primeras puede parecer altamente decepcionante, pero que puede incluir algo más.

Los mejores juegos de Nintendo Switch hasta la fecha

Añadidos en cubierta

Como ya hemos dicho, la propia Nintendo no ha detallado los cambios específicos que se han hecho con esta actualización, sino que ha dado una explicación escueta y sin ningún detalle, pero desde ya os digo que no sería la primera vez que algún añadido interesante se esconde detrás de una explicación tan simple. Cierto es que con esta explicación no podemos sacar nada en claro, pero desde ya os aviso que si hay algo más detrás (como ha ocurrido en otras ocasiones), la comunidad no tardará en sacarlo a la luz a través de foros o publicaciones en Reddit.

Recordemos que hace poco se incluyó la esperada opción de crear carpetas dentro de la consola, y que podríamos decir que al principio esto se hizo de tapadillo (aunque luego Nintendo saliera a explicar cómo funciona y demás), por lo que es probable que la compañía nipona esté escuchando las peticiones de sus fans respecto al sistema de esta consola para ir mejorándola. Por ejemplo, podríamos hablar de la opción para cambiar el tema de la consola (más allá de un tema claro y un tema oscuro), siendo esto algo que lleva siendo pedido por los fans desde que la consola fue lanzada, y algo en lo que Nintendo parece tener poco interés, pero puede que ahora podamos verlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti