Close Button
Compartir

La consola híbrida de Nintendo sigue superando records.

No es ningún secreto que la Nintendo Switch es, hoy en día, una de las consolas que más se vende, teniendo cada mes unas cifras de ventas que consiguen quitar el hipo. Podríamos decir que gran parte del éxito de esta consola tiene su origen en el mismo lugar que el que tuvo en su día la Nintendo DS: la originalidad. Nunca se había visto hasta su lanzamiento una consola que estuviera hecha para jugar tanto en modo portátil como en sobremesa, razón por la cual consiguió atraer a un gran público interesado en una forma de jugar que era novedosa para la época. Hoy en día, casi 5 años después de su lanzamiento, vemos como algo normal esto, pero en su día fue una gran revolución para el gaming, a pesar de que llevaba filtrada un tiempo cuando fue anunciada oficialmente.

La sucesora de Nintendo Switch ya tendría año de lanzamiento y es antes de lo que imaginas

Debido principalmente a que cada cierto tiempo conocemos las cifras de venta de esta consola podríamos hacer una estimación de todo lo que vende, esto aunque Nintendo no decida darnos cifras oficiales. Esto es lo que han hecho en VGChartz, es decir, han utilizado las últimas cifras de venta para hacerse una idea de cuantas consolas Nintendo Switch se han vendido desde su lanzamiento. Según sus cálculos, la consola híbrida de Nintendo podría haber sobrepasado en ventas a la mítica PlayStation, es decir, la conocida como PS1. Si queremos ser más específicos, la estimación eleva las ventas de Switch a las 102,81 millones de consolas, frente a las 102,5 millones que vendió la mítica consola de Sony.

Por supuesto, para confirmar esto habría que esperar a que la propia Nintendo actualizara los datos de venta de Nintendo Switch, pero esta estimación nos permite hacernos una idea de la cantidad de consolas que ha vendido esta compañía. Esta cifra elevaría a la consola híbrida de Nintendo al quinto puesto dentro del ranking de las consolas más vendidas, teniendo aún por delante consolas míticas como la PlayStation 2, o algunas incluso de la misma compañía, como la Nintendo DS o la Game Boy. Solo el tiempo dirá si la Nintendo Switch es capaz de superar a sus hermanas mayores.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!