Nintendo vuelve a hablar de la sucesora de Nintendo Switch

Por el momento no hay fecha para el cambio generacional de Nintendo Switch.

Nintendo vuelve a hablar de la sucesora de Nintendo Switch

Mientras que Nintendo Switch sigue creciendo a buen roitmo y supera los 100 millones de consolas vendidas, durante la presentación del último informwe fiscal de la compañía, la directiva de Nintendo no se ha librado de las habitaules preguntas sobre un relevo generacional de cara al año que viene. Es decir, Nintendo Switch 2 o como quiera que se llame finalmente lanueva generación de consolas de Nintendo. La principal preocupación de la compañía es la transición de un hardware a otro en el desarrollo de juegos.

“Ya hemos anunciado el lanzamiento de una parte de nuestra hoja de ruta de software hasta la próxima primavera”, dijo. “A diferencia del pasado, seguimos teniendo una gran variedad de juegos programados para ser lanzados, incluso más allá de los cinco años posteriores al lanzamiento. Esto se debe a que Nintendo Switch ha tenido un lanzamiento tan fluido que nos permite concentrar todos nuestros recursos de desarrollo en una sola plataforma", aseguraba el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversores (vía VGC).

De cara a la sucesora de Nintendo Switch que se espera para más pronto que tarde, aunque no esté aún anunciada, Furukawa asegura que “la cuestión de si seremos capaces de hacer una transición tan fluida de Nintendo Switch a la próxima generación de hardware, es una gran preocupación para nosotros. Basándonos en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, está muy claro que uno de los principales obstáculos es cómo pasar fácilmente de un hardware a otro".

Más alláde los juegos, Nintendo parece apostar por ofrecer nuevos servicios para asegurar la fidelidad de los usuarios durante esta transición generacional que tendrá lugar próximamente. “Para ayudar a aliviar este riesgo, nos estamos enfocando en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes. Si bien continuaremos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también brindaremos servicios que también usan cuentas de Nintendo y otras IP fuera del software de juegos. Tenemos la intención de que esto ayude a crear un impacto duradero con nuestros clientes”.

Mario Strikers: Battle League revela su lista de personajes jugables al completo

En este sentido, Furukawa pareció confuirmar el pasado febrero que Nintendo trabaja en que su próxima consola sea retrocompatible con Nintendo Switch para "mantener y expandir" esos más de 100 millones de usuarios que tienen actualmente. Por el momento no hay detalles concretos acerca del próximo hardware de Nintendo. Tras las filtraciones incumplidas de una revisión más potentede Nintendo Switch durante los últimos años, parece ser que la compañía estaría pensando más bien en un cambio generacional tradicional.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti