Nintendogs podría regresar, pero no del modo que esperas

Una patente registrada por Nintendo así lo indica.

Nintendogs podría regresar, pero no del modo que esperas
Captura de Nintendogs.

Puede que muchas personas no recuerden esta época, pero probablemente el mejor momento de Nintendo (exceptuando el actual) fuera el de la Nintendo DS. En aquel momento muchos de nosotros conocimos franquicias que nos marcarían durante los años, aunque también, en ciertos casos, esto resultó ser una maldición, dado que no volvieron a recibir otra secuela al tiempo. Si tuviéramos que personificar este sentimiento, probablemente el primero que se venga a la mente sería Nintendogs, franquicia que lanzó un juego en Nintendo DS y luego otro en Nintendo 3DS, para acto seguido desaparecer.

Muchos usuarios llevan años pidiendo el resurgimiento de esta saga, y es que probablemente se amoldaría a la actual consola de Nintendo, pero parece que Nintendo hace oídos sordos, aunque ahora ha salido una filtración que indicaría que sí recibiremos un nuevo Nintendogs, aunque no del modo que todos esperan.

Los mejores juegos de Nintendo 3DS

La patente nos da la clave

Concretamente, lo hemos sabido gracias al registro de una patente por parte de Nintendo, la cual, en esencia, nos viene a insinuar que recibiremos un Nintendogs para dispositivos móviles. Según parece, utilizaría una tecnología de realidad aumentada, la cual puede recordar a la que tenemos en Pokémon Go.

Por supuesto, debemos ser cautos, porque al fin y al cabo solo estamos haciendo elucubraciones basándonos en un registro de patente, aunque a decir verdad esta no deja mucho margen de imaginación, dado que en los esquemas podemos ver un perro, pero esto no es algo 100% confirmado. Por esta razón, deberemos esperar hasta que Nintendo decida anunciarlo, o desmentirlo en caso de que no estemos en lo correcto.

Además, debemos decir que pese a esta decepción inicial que muchos habéis podido tener, estamos hablando de una idea bastante interesante, siendo que podemos revivir la sensación que tuvimos en su momento con los clásicos tamgochis. Tendremos una mascota en nuestro bolsillo, la cual además podremos ver en realidad aumentada gracias a esta patente. Sí, probablemente hubiéramos preferido una versión en consola, como los anteriores títulos de la franquicia, pero la realidad es que no es tan mala idea, especialmente después del gran éxito que han tenido videojuegos como el ya mencionado Pokémon Go.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!