Originalmente Kirby iba a utilizar la lengua para atrapar enemigos como Yoshi

Masashiro Sakurai consideró que Kirby tenía que ser un personaje accesible para todos los jugadores y de ahí que decidiera las habilidades que hoy conocemos.

Originalmente Kirby iba a utilizar la lengua para atrapar enemigos como Yoshi

Todos los juegos de la industria -especialmente los más populares en el mundo- tienen sus propias historias y anécdotas que se suscitaron durante el desarrollo del proyecto. Incluso, en algunas entrevistas, el equipo creativo ha revelado algunos de los detalles más curiosos e interesantes sobre los personajes, paisajes y del juego en general. Por ello no sorprende que cada tanto los fans estén más y más al pendiente de las noticias de sus videojuegos favoritos, debido a que estas historias siempre salen a relucir durante las declaraciones de sus creadores.

Mencionado lo anterior, Kirby no es la excepción a estas curiosidades. Desde luego, tiene más de 30 años su lanzamiento oficial y hasta ahora tiene su propio espacio en la industria. Y, para entrar un poco en contexto, este personaje es fácilmente identificado entre muchas franquicias y personajes gracias a las mecánicas de juego de su título, donde su habilidad principal es tragar a sus enemigos y copiarlos cuando los inhala. Esta característica tan peculiar es lo que le ha valido su encanto.

Sin embargo, como leíste en el párrafo previo, hay muchos cambios que rodean a los personajes más emblemáticos de las franquicias. Y en esta ocasión, nos enteramos de que el clásico poder de Kirby pudo haber sido otro.

Esta semana, Masashiro Sakurai sorprendió a sus seguidores tras anunciar que estaría haciendo videos para YouTube próxicamente, con el objetivo de compartir consejos valiosos para futuros desarrolladores que quieran darle un toque divertido a sus proyectos. Y, como parte del anuncio, el desarrollador aprovecharía una sección específica para compartir los detalles del diseño de los proyectos en los que ha estado involucrado durante su carrera.

Kirby-and-the-Forgotten-Land-Sakurai-youtube

Las habilidades de Kirby iban a ser otras

Después de inaugurar la mencionada sección, Sakurai habló sobre Kirby's Dream Land, el primer juego que lo llevó a posicionarse como un buen director y que propuso, sorprendentemente, cuando tenía 19 años de edad.

Más adelante, el creativo se extendió en varios detalles que le sirvieron como guía a la hora de crear la primera aventura de Kirby. Y lo más relevante de esta anécdota es que Sakurai planeaba inicialmente que Kirby usara la lengua para atrapar a los enemigos a una distancia considerable, de la misma forma que lo hace Yoshi de Super Mario. Sin embargo, aquí cabría mencionar que Sakurai tuvo esta idea antes de saber que Yoshi había sido creado. En este sentido, el dinosaurio debutó en Super Mario World en 1990, mientras que Kirby se introdujo a la franquicia en 1992. Aunque sobra decir que Sakurai no sabía de la existencia de este personaje una vez que comenzó a diseñar a Kirby.

Lamentablemente, el creativo tuvo sus motivos para no compartir el por qué Kirby fue modificado de tal manera. Sakurai tomó la decisión de que Kirby llevara a los enemigos a su boca a través de inhalaciones para escupirlos o tragarlos totalmente.

Este detalle es bastante curioso, pero no parece que pudiera haber afectado la popularidad de Kirby. Tampoco compartió alguna imagen oficial de Kirby usando la lengua como describió en el video, sin embargo, es probable que tampoco hayan existido y sólo quede en el imaginario de los fans.

Por otro lado, si bien, el concepto de que la habilidad de Kirby con respecto a la lengua fue desechada, en el futuro se pudo ver haciendo algo muy similar en la serie Super Smash Brus, cuando Kirby puede ingerir a Yoshi e imitar sus movimientos para manipular objetos y oponentes a través de su lengua.

Sakurai buscaba la accesibilidad de juego para Kirby

Y de acuerdo con las declaraciones de Sakurai en relación con la dificultad de Kirby's Dream Land, el creativo le otorgó a Kirby el poder de flotar para evitar que muriera sólo por fallar en un salto, lo que complicaría la mecánica del juego -considerando que un error como este supodría la pérdida de toda la barra de vida-.

"Esto parecería como si le hubiera quitado toda la diversión al juego, pero quería hacer que el primer juego de Kirby fuera lo más accesible posible para jugadores nuevos", comentó el director japonés para aclarar el tema de la accesibilidad una vez que se le preguntó si siempre estuvo totalmente seguro de haber tomado esta decisión.

Por último, Sakurai reconoció que su título estrella pareció haber constituido un punto de partida para los jugadores inexpertos gracias a su poca dificultad. En este sentido, el tiempo le dio la razón al haberse convertido en el título más vendido de la franquicia.

A continuación puedes ver el video de Sakurai:

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti