Pikmin 4 filtra su supuesta fecha de lanzamiento en Nintendo Switch

La fuente es una tienda minorista.

Pikmin 4 filtra su supuesta fecha de lanzamiento en Nintendo Switch
Arte de Pikmin 4, el próximo título de la franquicia Pikmin.

Nintendo tiene, en la actualidad, gran cantidad de franquicias paralizadas, a la espera de ser resucitadas con un nuevo título. No podemos decir que este fuera el caso de Pikmin, porque sí que recibimos juegos como Pikmin Bloom, un título para móviles que es bastante particular, y en el que encontraremos bastantes tipos de Pikmin. Aún así, no podemos decir que la cantidad de títulos ofrecidos fuera proporcional a la calidad de esta franquicia, algo que podemos ver en nuestro análisis de Pikmin 3 Deluxe, el anterior título de la franquicia en Nintendo Switch.

Durante el último Nintendo Direct que conocimos, se anunció de manera oficial Pikmin 4, la cuarta entrega numerada de la franquicia, la cual es, además, y aunque no lo parezca, uno de los títulos más esperados de este 2023. Ahora, podríamos estar ante la filtración de la fecha de lanzamiento de este título, y es que aunque Nintendo no la ha revelado de manera oficial, la hemos podido conocer por otro lado.

Un minorista hace sonar todas las alarmas

Concretamente, esta filtración ha sido dada por Game Explorers, una tienda minorista de origen griego, la cual ha dejado bastante claro en su página web que Pikmin 4 será lanzado el 26 de mayo de 2023.

Por supuesto, esto puede ser un simple error, aunque la realidad es que si fuera así ya debería de haber subsanado. A pesar de esto, no podemos darle mucha credibilidad a esta filtración, no por la fuente que llega, sino por la fecha en concreto. Esto se debe a que Nintendo suele espaciar bastantes sus lanzamientos, especialmente si son grandes, y en este caso estamos hablando de que Pikmin 4 sería lanzado durante el mismo mes que The Legend of Zelda Tiers of the Kingdom.

Por esta razón, os recomendamos que os toméis esta filtración con cautela. Aún así, debemos recordar que, por suerte, esta fecha de lanzamiento la conoceremos, probablemente, durante un próximo e hipotético Nintendo Direct, el cual deberíamos recibir durante la primera mitad de este año 2023. Lo que si está claro es que Pikmin 4 será lanzado durante este año, por lo que, con suerte, no tendremos que esperar mucho hasta poder jugarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!