¿Se retrasará el Nintendo Direct? La alerta por tsunami en Japón podría ser clave

El Nintendo Direct se podría ver afectado por lo ocurrido en las últimas horas en el Pacífico

¿Se retrasará el Nintendo Direct? La alerta por tsunami en Japón podría ser clave
Publicado en Nintendo

Durante días se ha rumoreado con bastante fuerza que el 31 de julio habría un Nintendo Direct, siendo este el evento con el que Nintendo cerraría el mes a la par que presentaría sus grandes novedades para los meses venideros. No obstante, pese a todos los indicios que señalan que este evento debería anunciarse hoy para emitirse mañana, lo cierto es que la última hora parece indicar que no sería así debido a la alerta de tsunami en Japón.

A la espera de saber los posibles anuncios para el evento, hay que señalar que la zona del Pacífico se ha visto azotada por uno de los mayores terremotos en año, razón por la cual se ha decretado la alerta por tsunami en Japón en las zonas costeras. De hecho, varios estados de Estados Unidos, Chile y Rusia también están en alerta por lo que pueda pasar. Y es justo aquí donde podría darse el retraso del Nintendo Direct.

La alerta de tsunami en Japón y otras regiones del Pacífico podría retrasar el Nintendo Direct de julio a agosto

Bajo esta premisa, hay que destacar que Japón ha tomado medidas para evitar daños mayores, ya que en muchas zonas costeras se ha reforzado las diferentes barreras a la par que se han plantado árboles para evitar mayores daños. Pese a ello, quizás por la situación tan delicada que se está viviendo se decida retrasar el Nintendo Direct a la próxima semana por lo que pueda pasar.

Hay que decir que esto es meramente especulativo y que no hay ninguna prueba de ello, sino más bien antecedentes, ya que Nintendo ha retrasado Directs incluso ya anunciados en el pasado cuando Japón ha sufrido graves terremotos o tsunamis. Incluso es bastante conocido el hecho de que retrasaron un Direct debido a la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido.

Habrá que esperar para ver si a las 2, 3 o 4 de la tarde Nintendo termina anunciando este evento, pero a la vista está de que, viendo las circunstancias que se viven en Japón y otras regiones, es bastante plausible que no se anuncie nada (aunque tampoco ponemos la mano en el fuego). En cualquier caso, si hubiese un retraso, este sería de una semana si se cumplen los antecedentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!