SEGA reconoce que lanzar Sonic Superstars tan cerca de Super Mario Bros. Wonder fue un error
Al parecer, SEGA tiene claro que no siguió la mejor estrategia posible con Sonic Superstars, algo que ha podido restarle ventas

No hay duda de que Sonic Superstars fue una entrega muy bien recibida por los seguidores de la saga, el querido erizo azul siempre consigue cumplir las expectativas de la gente que espera con ansia sus juegos y en esta ocasión, no ha sido diferente. Sin embargo, parece que la compañía no se ha quedado del todo contenta con la fecha de lanzamiento que eligieron para el título, de hecho, lanzar el juego tan cerca de otro superventas como ha sido Super Mario Bros. Wonder, parece que ha sido un error.
Tal vez este sea el principal motivo por el que SEGA no se ha quedado del todo contenta con las ventas que tuvo el juego durante su lanzamiento, algo que se podría achacar perfectamente a la rivalidad entre Sonic y Mario. Por si no lo recuerdas, Sonic Superstars salió el día 17 de octubre mientras que Super Mario Bros. Wonder tuvo su lanzamiento el día 20 del mismo mes. Debido a la popularidad de ambos personajes se podría esperar una batalla igualada, sin embargo Mario y el hype que generó la película del fontanero, se llevaron el gato al agua.
SEGA tiene otro lanzamiento potente este mismo año
Esta información viene por parte de la propia empresa, todo ello gracias a un preguntas y respuestas de la compañía sobre los resultados financieros del tercer trimestre. Ha sido ahí donde la compañía reconoció que no fue buena idea lanzar Sonic Superstars tan cerca de uno de los lanzamientos estrella de Nintendo, obviamente no dice el nombre del juego, pero teniendo en cuenta las fechas, todo parece más que lógico.
Aunque Sonic Superstars ha sido generalmente bien recibido por quienes lo han jugado, el momento del lanzamiento coincidió con títulos de la competencia del mismo género, y no cumplió con el pronóstico inicial. La expansión estratégica de la IP de Sonic está progresando bien. y continuaremos trabajando para aumentar las ventas repetidas de este título.
Además de esta entrega, SEGA ya tiene planeado el lanzamiento de Sonic x Shadow Generations, al parecer será este mismo año junto con la tercera parte de la película, por lo que esperan que en esta ocasión tenga un poco más éxito. Sobre todo al no tener competencia directa y por supuesto, gracia a contar con el empujón del filme, algo parecido a lo que sucedió con Super Mario Bros. Wonder.
Ante el lanzamiento tan pegado entre estas dos entregas, el productor de Mario también ha comentado que fue una "coincidencia interesante" y que espera que este tipo de lanzamientos sigan estando a la orden del día para que la gente pueda disfrutar más de los juegos de plataformas en 2D.