Close Button
Compartir

La influencia del crossover de Nintendo ha saltado toda clase de barreras.

Con el paso del tiempo se ha podido ver como los videojuegos están cogiendo más peso en la sociedad, dando pie con ello a que cada vez sea menos raros ver que estos aparecen en otros grandes medios. De hecho, no es raro ver en series y películas como algún personaje está jugando con una consola, ya sea esta Xbox, PlayStation o incluso Nintendo Switch. Sin embargo, hay ocasiones en las que estas apariciones van más allá de salir de fondo, mostrándose incluso en pantalla y siendo mencionadas.

Este último ha sido el caso de Super Smash Bros, el famoso título de lucha de Nintendo que cuenta a día de hoy con más de 80 personajes disponibles en su plantel y que, al mismo tiempo, se ha convertido en el mayo crossover de la industria del videojuego, ya que en su roster podemos encontrar personajes de otras compañías tales como Solid Snake, Sonic the Hedgehog, Simon Belmont, Mega Man, entre otros tantos.

Miss Marvel hace una clara alusión a Super Smash Bros.

super-smash-bros-sonic-adaptacion1

Super Smash Bros es el mayor crossover de la industria del videojuego

De esta forma y bajo esta premisa, recientemente Disney Plus ha estrenado la serie de Miss Marvel, cuyo primer capítulo se emitió el pasado miércoles y siendo todo un éxito en su recepción. No obstante, el punto que nos atañe es que hay un momento del capítulo (del que no vamos a hablar para no hacer spoilers) en el que uno de los personajes habla de Super Smash Bros.:

Tal y como podéis ver, y siendo adolescentes, se puede ver como el personaje de Nakia pregunta si le están invitando para jugar a Super Smash Bros., siendo bastante obvio que se refieren a Ultimate de Nintendo Switch, pero sin llegar a especificarlo.

De esta forma, es cuanto menos curioso que Marvel y Disney hagan una referencia al título de lucha, ya que, en el terreno empresarial, Nintendo no tiene mucha relación con estas compañías. No obstante, con casi 30 millones de copias vendidas, no se puede negar que Super Smash Bros. Ultimate ya es una institución pública y mediática en todos los medios.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!