Un juego cancelado de Nintendo 64 al fin recibe su lanzamiento

Carnivale: Cenzo's Adventure es lanzado tras años en el limbo.

Un juego cancelado de Nintendo 64 al fin recibe su lanzamiento

Muchas veces se ha podido ver como en la industria del videojuego existen juegos que ni siquiera son anunciados, ya que estos terminan siendo cancelados antes de que llegue este momento. Algunos incluso cuando su desarrollo está cerca de finalizar y con años mostrando tráilers del juego, siendo Scalebound el caso más claro.

No obstante, también existen los proyectos que acaban siendo resucitados para lanzarse finalmente, tal y como ha ocurrido en estos últimos meses con Metroid Dread y como pretenden hacer con el mencionado Scalebound en un futuro. Y bajo esta premisa, parece que un título que llevaba años en el limbo ha vuelto: Carnivale: Cenzo's Adventure.

Entrando en contexto, hay que decir Carnivale Cenzo's Adventure es un juego basado en una película animada que presenta ciertos elementos oscuros hasta tal punto de que llegó solo a ciertos países de Europa. De esta forma, en el juego Cenzo debe derrotar a cinco jefes en carreras para poder rescatar a sus amigos en una dimensión alternativa.

Dicho esto, hay que añadir que este título fue desarrollado por Terraglyph Interactive Studios, siendo un juego de Nintendo 64 que se mostró por primera vez en el E3 de 1999 aún sin estar completo, aunque mostrando varios minijuegos de recolectar monedas, lo cuales es irónico, ya que los problemas financieros impidieron continuar el desarrollo del juego, lo que provocó que fuese cancelado el 8 de febrero de 2001.

De esta forma, el título había quedado olvidado con un 50-60% del juego acabado, pero un usuario llamado Baker64 ha encontrado un prototipo completo del juego, siendo posible poder completarlo, pese a que presente una gran cantidad de errores y áreas sin acabar.

Hay que señalar que todo lo que se ha hecho con este tipo de juegos sigue una tendencia que desea una parte de la comunidad de jugadores, ya que conservar estos juegos ayuda a preservar la industria misma del videojuego. Es por ello que este tipo de actos se hacen públicos con la idea de que otros hagan lo mismo, ya que, por lo que se sabe, el % de juegos cancelados y perdidos es mucho mayor de los que han llegado a tiendas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!