Un nuevo juego exclusivo de PlayStation podría convertirse en un lanzamiento sorpresa para Nintendo Switch 2
Un nuevo bombazo de Sony podría producirse en las próximas semanas

El futuro de la relación entre PlayStation y Nintendo Switch 2 podría dar un giro inesperado. De acuerdo con un nuevo rumor, Death Stranding, uno de los títulos más aclamados de la era PlayStation 4, estaría en camino a la nueva consola híbrida. La información cobra fuerza tras el reciente Nintendo Direct de septiembre, donde la ausencia de PlayStation en el evento dejó abierta la puerta a especulaciones sobre su grado de apoyo a la nueva plataforma.
En el ciclo de vida de Nintendo Switch original, Sony apenas mostró presencia, aunque empezó a experimentar tímidamente con iniciativas como LEGO Horizon Adventures. Ahora, todo apunta a un movimiento más ambicioso, según la información revelada por el insider Nash Weedle, conocido por adelantar varios de los anuncios del último Direct.
El desembarco de Death Stranding en la consola híbrida de próxima generación no solo es real, sino que el anuncio oficial podría estar “muy cerca”. Weedle no menciona específicamente el Tokyo Game Show de este mes, pero dicho evento aparece como una ventana plausible para la revelación.
La situación de Death Stranding en cuanto a derechos de publicación siempre ha sido particular. La propiedad intelectual pertenece a Kojima Productions, pero su distribución ha estado dividida: PlayStation editó el juego en PS4, mientras que 505 Games se encargó de llevarlo a PC y Xbox. Todo indica que, en caso de concretarse el lanzamiento en Nintendo Switch 2, sería nuevamente 505 Games quien gestionaría la publicación.
¿Podría llegar Death Stranding 2 a más plataformas?
El reporte no hace referencia a Death Stranding 2. Teniendo en cuenta los acuerdos de exclusividad con PlayStation, es improbable que la secuela llegue a Nintendo Switch 2 en el corto plazo. Si el modelo se repite, habría que esperar varios años tras su paso por PS5 y PC antes de considerar un port a otras consolas.
Por ahora, no existe confirmación oficial de ninguna de las partes involucradas: ni Nintendo, ni Sony, ni 505 Games, ni Kojima Productions han hecho declaraciones al respecto. Como siempre en estos casos, se recomienda cautela hasta que se produzca un anuncio formal, que por suerte podría ser este mismo mes.