Un youtuber deja encedida su Nintendo Switch OLED durante 1800 horas seguidas y este es el resultado

Un youtuber deja encedida su Nintendo Switch OLED durante 1800 horas seguidas y este es el resultado

Tras meses (y casi años) de rumores, Nintendo Switch por fin recibió una revisión el pasado mes de octubre. Se trató de Nintendo Switch OLED, un modelo que busca mejorar la experiencia del jugador con una pantalla OLED rígida de 7 pulgadas con un marco más fino para aprovechar mejor el área de visualización. La tecnología OLED ya se usa en los televisores de nueva generación y se caracteriza por la emisión de luz de cada píxel, consiguiendo una mejor calidad de imagen con colores más intensos, negros más puros y alto contraste de la pantalla. No obstante, la tecnología OLED arrastra una serie de críticas por reportes de pantallas quemadas después de mucho tiempo encendidas, por lo que ahora se ha querido hacer una prueba con la consola híbrida.

Ha sido el youtuber WULFF DEN el que ha querido comprobar las verdaderas capacidades del modelo Nintendo Switch OLED teniendo la consola encedida durante más de 1.800 horas con The Legend of Zelda: Breath of the Wild encendido y sin posibilidad de que la consola se apagase en ningún momento para comprobar si la pantalla se quemaba o manchaba. ¿Cuál ha sido el resultado?

Tras estar encendida sin cese unos 75 días, la pantalla OLED de Nintendo Switch no se ha quemado, tampoco ha sufrido un descate notorio más allá de que los tonos blancos han perdido intensidad, lo que ha reflejado que la calidad de la nueva pantalla sí es correctamente mejor.

Cabe recordar que tanto la Nintendo Switch estándar como la OLED utilizan el mismo procesador para mover juegos, tampoco hay mejora en la autonomía, sí de memoria interna (el nuevo modelo duplica su capacidad hasta los 64GB). En definitiva, lo que ha quedado claro es que la pantalla sí es superior en cuanto a calidad se refiere e incluso a altas pruebas consigue resistir para no defraudar a los jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!