Close Button
Compartir

Dominio del PC a la vista.

La filtración que Nvidia sufrió el pasado mes de septiembre sigue dando mucho de lo que hablar. Su servicio GeForce Now, que sufrió un ataque que dejó al descubierto un listado amplio de títulos que no se han anunciado o no se han estrenado, ha ido ganando cada vez más fuerza porque cada vez más juegos de los filtrados han sido confirmados para PC. Así fue el caso de God of War, la fallida recopilación de GTA Remastered Trilogy, o Alan Wake, además de otros casos. ¿Pero podría llegar Mario, el gran icono de Nintendo, a los ordenadores? Pues esa posibilidad existe.

Tal y como hemos mencionado en anteriores casos, Sony, que jamás había hecho esto antes, comenzó desde el año pasado a llevar juegos exclusivos a PC, algo que Xbox, dentro del entorno Microsoft, también hacía con anterioridad. Respecto a Nintendo, tenemos también un port cercano a PC como Monster Hunter Rise, juego que comenzó siendo exclusivo de la gran N. Desde luego, la tendencia de las grandes compañías fija al PC con más peso que nunca. Respecto a Mario, aparecen dos juegos listados en la filtración de Nvidia: Mario+Rabbids: Kingdom Battle, y Super Mario Bros Wii.

Los dataminers han trabajado duro para encontrar estos nombres. En el primero de los casos, siendo un juego de Ubisoft, no sería tan descabellado que llegase Mario a los ordenadores, aunque se trataría de un movimiento de lo más atípico. Respecto a la versión para Wii del Super Mario Bros, se hace más extraño todavía que haya posibilidades de jugarlo con teclado, aunque sería factible por la sencillez de sus controles. Eso sí, todavía no se deben tirar cohetes, porque no es seguro que esto suceda.

Es probable que Nvidia lo dijera para reducir importancia a la filtración pero, tras este suceso, la compañía comunicó que no todos los juegos listados en la filtración llegarían a PC, ya que bastantes de ellos habrían formado parte de una prueba especulativa y se habrían descartado en el proceso, ya sea por compatibilidad o por falta de acuerdos. Por tanto, aunque sigue siendo posible que en algún momento se confirme la llegada de Mario al PC, no debe darse por hecho todavía. Desde luego, de suceder, sería una gran noticia para los usuarios de PC, pero chirría con las políticas de Nintendo, que suele guardar sus franquicias como oro en paño.

Temas relacionados: Nintendo

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!