Una remasterización de un juego de PS1 llega por sorpresa a Nintendo Switch 2
La nueva consola híbrida continúa recibiendo versiones nativas de juegos ya lanzados
Un inesperado lanzamiento ha tomado por sorpresa a los jugadores de Nintendo Switch 2. Se trata de Broken Sword: Shadow of the Templars – Reforged, la remasterización del clásico de 1996, que ya está disponible en la eShop por 24,99 euros. Aunque se sabía que Revolution Software preparaba esta versión para la nueva consola de Nintendo, no se había anunciado una fecha concreta. Sin previo aviso, el estudio decidió publicar el juego esta semana, casi exactamente un año después de su debut en la Nintendo Switch original.
Hazte con Broken Sword: Shadow of the Templars – Reforged en Nintendo eShop
El título es una versión renovada del primer Broken Sword, una aventura gráfica point-and-click que debutó en PC y Mac en octubre de 1996, antes de dar el salto a PS1 ese mismo año. Aquella versión para la consola de Sony fue la única edición del juego en hardware doméstico durante décadas. Considerado un lanzamiento importante dentro del género —aunque quizás no un pionero absoluto—, el juego alcanzó el reconocimiento y se convirtió en el inicio de una franquicia que con el tiempo obtuvo un estatus de culto, mientras que ahora regresa con un remake y una secuela en camino.
La nueva remasterización apuesta por mantener intacto el espíritu del original mientras mejora notablemente el apartado técnico. Ofrece gráficos remasterizados en 4K y un audio mejorado, pero conserva la estructura y jugabilidad clásica que hizo famoso al título.
Nintendo Switch 2 vuelve a ser la mejor plataforma para disfrutar de un juego
Charles Cecil, fundador y director ejecutivo de Revolution Software, celebró la llegada del juego a la nueva consola: “Es un placer ver Broken Sword: Shadow of the Templars – Reforged llegar a Nintendo Switch 2. La potencia adicional permite que el juego brille de verdad; los visuales en 4K son impresionantes y, con soporte completo para ratón, esta es quizás la forma más fiel de experimentar la primera aventura de George y Nico”.