Uno de los nuevos exclusivos de Nintendo Switch 2 sería una gran sorpresa para los jugadores
Nintendo Switch 2 tiene el potencial de añadir una gran de exclusivos a su catálogo

Nintendo Switch 2 acaba de salir al mercado como una consola, que por lo pronto, va a ofrecer a los jugadores la posibilidad de jugar a uno de sus títulos multijugador online de forma gratuita incluso antes de su lanzamiento a la par que también mejora sustancialmente el rendimiento de los juegos de su antecesora. Sin embargo, con todo esto en mente, no se puede negar que el mayor atractivo de la consola son todos los juegos exclusivos de franquicia de Nintendo que podrían llegar.
En ese sentido hay que señalar que Nintendo cuenta con grandes nombres entre su catálogo de franquicias y sagas, entre las cuales se incluye obviamente Fire Emblem, uno de los mayores éxitos de la compañía en los últimos años, ya que se trata de una IP que estuvo a punto de desaparecer, pero que finalmente se ha convertido en un pilar más de Nintendo junto con sagas como Kirby y Metroid. Ahora bien, pese a que no se ha anunciado ningún juego para Nintendo Switch 2, parece que esto podría cambiar en breve.
Una nueva entrega de Fire Emblem podría estar en desarrollo para Nintendo Switch 2
Obviamente con todo el éxito cosechado por la saga en los últimos años resulta lógico que Fire Emblem llegue en algún momento a Nintendo Switch 2, pero lo cierto es que los indicios más recientes apuntan a que podría estar más cerca de lo que se espera, ya que el perfil de LinkedIn Takeshi Maruyama, un modelador de personajes 3D veterano ha revelado que ha trabajado en una secuela de un SPRG de Nintendo para Switch 2.
De por sí no se confirma nada como tal, pero todo parece apuntar en una única dirección, ya que Fire Emblem es la saga que encaja en esta descripción y la que más papeletas tiene para ser esta IP, ya que se duda bastante que la otra opción viable, Advance Wars, sea la elegida si se tiene en cuenta que este título se tuvo que retrasar debido a la guerra de Ucrania para posteriormente lanzarse sin hacer demasiado ruido.
Sea como fuere, Maruyama fue contratado para trabajar en este exclusivo entre enero y abril de 2025, lo que indicaría que el título estaría en una producción intermedia. Por ello, es bastante probable que Nintendo dé a conocer o bien este año o el siguiente el desarrollo de este título, aunque habrá que ver cuándo se termina viendo en las tiendas. Por poner en perspectiva, Fire Emblem Three Houses se lanzó dos años después de la consola, por lo que es posible que esta entrega llegue en algún momento de 2027.