Localizan la Wii dorada que THQ le mandó a la reina de Inglaterra

Localizan la Wii dorada que THQ le mandó a la reina de Inglaterra

A lo largo de la historia de los videojuegos siempre surgen algunas anécdotas que uno nunca se terminaría de creer. Ya sea la de comprar un peluche en plena borrachera o la de regalar una Wii de acabado dorado, todas ellas merecen un espacio por pura conservación para futuras generaciones. El capítulo que nos ocupa tiene que ver con el regalo que THQ le hizo a la reina Isabel II de Inglaterra cuando lanzó Big Family Games, uno de sus últimos títulos para esta plataforma. La compañía se enteró de que la monarca era usuaria de Wii Sports, el título de actividades de Nintendo y como su juego era más o menos parecido (salvando las diferencias), ellos decidieron que sería una buena campaña promocional dirigirse directamente a la nobleza inglesa mediante un regalo "fantástico".

Esta consola, una Wii con acabado dorado, se envió realmente al Palacio de Buckingham, pero fue absolutamente rechazado en la puerta de la residencia real, algo bastante lógico si tenemos en cuenta que la casa real inglesa no puede recoger cualquier paquete que le envíen. A partir de este punto entra Chris Bratt, ex-redactor de Eurogamer que le ha seguido la pista a esta consola tras su no llegada a su destino. Bratt ha localizado al actual propietario de esa Wii dorada, un usuario conocido como Dan2k0 que colecciona máquinas raras y que vive en los Países Bajos.

El periodista ha contado en su vídeo (que podéis encontrar aquí abajo), que este coleccionista se hizo con la consola dorada gracias a un contacto que tenía dentro de THQ. Y no fue lo único que se llevó, ya que gracias a la bancarrota que sufrió la editora hace varios años, pudo hacerse de otras piezas que pertenecían a THQ. Si queréis ver cómo es el museo de este usuario, solo tenéis que darle al play y admirar su colección.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti