2 TB y 7.000 Mbps de velocidad: el SSD que tu PC o PS5 necesita acaba de bajar un 31%

Samsung tiene a una de las estrellas del momento en el mundillo del almacenamiento más veloz.

2 TB y 7.000 Mbps de velocidad: el SSD que tu PC o PS5 necesita acaba de bajar un 31%

A pesar de decir por activa y por pasiva que la compra de un SSD es algo obligado en los días que corren, muchos se resignan y siguen con sus HDD externos o internos de altas capacidades como si con ellos no fuera la cosa. Los SSD son la revolución más grande de la informática en la última década, y este Samsung 980 Pro de 2 TB de capacidad es lo más top que vas a ver y hoy ha bajado hasta los 419,99 290 euros.

El mercado está plagado de grandes opciones, pero ninguna tan buena y rápida como esta de Samsung. Los mejores fabricantes de memorias SSD son, en este momento, Crucial, Seagate, Samsung, WD y Kingston, pero los modelos high-end de Samsung son de lo mejorcito que verás en tu vida. Este de 2 TB tiene velocidades que doblan a las de un SSD interno de un MacBook Pro de última generación.

Samsung 980 Pro 2TB (con disipador)

Compra el mejor SSD actual con un 31% de descuento

SSD Samsung 980 Pro

Este SSD de tipo M.2 de Samsung es lo más veloz que verán tus ojos, por ahora

Una de las grandes evoluciones en el mundo electrónico, además de los smartphones, han sido los métodos de almacenamiento de alta velocidad que han ido surgiendo no hace muchos años. Samsung es uno de los que mejores productos está consiguiendo y mayores ventas está cosechando en los últimos meses, y es gracias a SSD de tipo M.2 como este 980 Pro.

Este disco SSD es capaz de alcanzar velocidades de hasta 7.000 Mbps de lectura y 5.000 Mbps de escritura, una locura para el resto de la competencia. La mayoría de SSD se sitúan entre los 500 y 600 Mbps en su modalidad de 2,5", y hay muchos modelos de tipo M.2 con cifras en torno a los 1.200 y 1.500 Mbps, pero no tanto como los de Samsung.

Para situarnos un poco, los SSD internos de los MacBook Pro nuevos son las memorias más rápidas que se montan en un PC ahora mismo, y alcanzan velocidades de entre 3.500 y 4.000 Mbps. Y, por si fuera poco, este disco SSD Samsung 980 Pro es compatible con PS5, puedes sustituir fácilmente su disco interno por este de mayor capacidad y velocidad sin duda.

Samsung 980 Pro 2TB (con disipador)

Si lo quieres para un PC o un ordenador portátil debes tener en cuenta de que este disco SSD tiene un disipador de aluminio incorporado. Por tanto, debes conocer el tamaño disponible en su ordenador para colocar este tipo de disco SSD de tipo M.2. Y si lo que quieres es tenerlo como disco externo, también puedes optar por comprar una carcasa para discos SSD M.2 y así llevar tus juegos, documentos, archivos y partidas guardadas de un lado para otro.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti