El mejor altavoz inteligente desploma su precio de nuevo, 24,99 euros

Controla tu hogar con la voz y escucha música con gran calidad.

El mejor altavoz inteligente desploma su precio de nuevo, 24,99 euros

Una de las grandes creaciones de los últimos años han sido los altavoces con asistente de voz. Con ellos, además de servir como altavoces bluetooth al uso, también nos conectarán con el resto de gadgets inteligentes de nuestra casa. Controlar tanto bombillas, robots aspiradores como purificadores de aire y televisiones con la voz es un paso más hacia la domótica con la que soñábamos unos pocos hace más de una década.

Hoy el altavoz más vendido y mejor valorado de Amazon, el Echo Dot 4, cae de precio hasta los 59,99 24,99 euros, uno de los precios más bajos de los últimos tiempos. Y debes saber que, si no tienes bombillas inteligentes, Amazon pone a tu disposición por 6 euros más (o 12 euros) una o dos bombillas Philips Hue White, bombillas WiFi para controlar con el Echo Dot o desde la propia app de Philips si lo prefieres. Estas bombillas cuestan cada una unos 18 euros.

Echo Dot 4

Echo Dot 4 + Philips Hue White

Compra un altavoz inteligente y bombillas WiFi baratas

Echo Dot 4 halo rojo

El Echo Dot 4 es el altavoz barato e inteligente con mejor sonido del mercado

Este altavoz tiene forma redondeada, un diámetro de 10 cm y una altura de 8,9 cm. Cuenta con una base gomosa antideslizante para no desplazarse con los sonidos graves que es capaz de emitir. Tiene un peso de 338 gramos, es robusto a pesar de su diminuto tamaño. Yo en casa, y no exagero, tengo 5 unidades de este altavoz, para poder tener hilo musical cuando quiera. Ojo, no es un altavoz bluetooth como tal pues no cuenta con batería para poder usarlo desconectado de la corriente. Sin embargo, existen bases con batería incorporada para este modelo que nos darán 5 horas de independencia energética.

En su interior contamos con un único driver de 1,6 pulgadas que hace las veces de emisor de sonidos agudos, medios y graves. Esta recubierto casi en su totalidad (salvo en la base) por una malla de tela ultra resistente. Puedes encontrarlo en varios colores, antracita, gris claro y azul. En su parte superior contamos con los controles físicos de volumen, activación de Alexa y apagar micrófono. También tenemos un puerto Jack de 3,5 mm para conectarlo a una fuente de sonido externa más potente si lo precisamos.

Echo Dot 4

Alexa escuchará todo lo que le digas siempre que lo acompañes con un "Alexa", "Echo" o "Amazon", configurable previamente en sus opciones. A través de la app Amazon Alexa podrás añadir otros dispositivos no Amazon, de cientos de marcas, para poder utilizar con tu voz a través del altavoz Echo Dot 4. En mi caso, tengo conectados al Echo Dot dispositivos como varias bombillas Xiaomi, 2 cámaras WiFi Yi Home, el Fire TV Stick 4K Max, 2 robots aspiradores de Roborock, un purificador de aire de Xiaomi y 3 enchufes inteligentes de TP-Link. En algunos de ellos tengo creadas rutinas de encendido/apagado a ciertas horas como con las bombillas.

El hilo musical con los Echo requiere tenerlos todos conectados a la misma red WiFi.

Además de otros dispositivos conectados, podrás añadir aplicaciones como Spotify, Music Unlimited, TuneIn Radio o Apple Music a Amazon Alexa, para que con la voz puedas pedirle una determinada canción, un estilo musical, una playlist concreta o bien una emisora de radio favorita. Alexa solita buscará lo que le pidas y te lo ofrecerá en milisegundos. Si no lo encuentra te dará alternativas similares a la búsqueda.

Echo Dot 4

Este Echo Dot 4 es un altavoz inteligente que puede con cualquiera

Otra de las ventajas de tener un Echo Dot 4 en casa es poder establecer alarmas, avisos y cronómetros, así como informarse del estado de clima en determinados lugares del planeta o conocer las últimas noticias. Del mismo modo, Alexa también nos ayudará a pasar un buen rato contando chistes.

Echo Dot 4 + 2 Philips Hue White

Y si lo que quieres es utilizarlo como altavoz para poder jugar a tu consola, tan solo debes conectarlo a tu TV por cable o por Bluetooth. Te aconsejo que, en este caso, compres dos unidades para enlazarlas más tarde y crear un sistema de dos canales estéreo y conseguir un mejor sonido. Sitúas un Echo a cada lado de la TV o monitor y los enlazas en la app de Amazon Alexa.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti