Esta microSD para Nintendo Switch destaca por su rendimiento y vale poco más de 20 euros

Ampliar la capacidad de almacenamiento de la consola de Nintendo es muy fácil y rápido.

Esta microSD para Nintendo Switch destaca por su rendimiento y vale poco más de 20 euros

Nintendo Switch es una consola que no destaca por tener mucha capacidad de almacenamiento para instalar juegos. No obstante, siempre podemos usar una microSD para ampliar dicha capacidad. Este tipo de tarjetas están muy extendidas y de vez en cuando hay ofertas muy interesantes. De hecho, ahora puedes comprar en Amazon la microSDXC UHS-I SanDisk de 128 GB por solo 22,99 euros. Esta tarjeta suele tener un precio recomendado de 39,99 euros, así que estamos hablando de de 17 euros menos (43 % de descuento).

Si tienes la Nintendo Switch Lite o el modelo normal (no OLED) y sueles comprar juegos en formato digital, entonces apenas tienes espacio para instalar unos pocos juegos. Con esta microSD no tendrás este problema. Es más, también está disponible con 256 y 512 GB de capacidad, pero el precio se dispara. Ahora bien, de vez en cuando están en oferta.

SanDisk microSDXC UHS-I de 128 GB

Una microSD con licencia de Nintendo a precio contenido

Esta microSD para Nintendo Switch es de clase 10 y esto quiere decir que alcanza una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s, mientras que la velocidad de lectura puede ser de hasta 90 MB/s. Que una microSD sea rápida es muy importante para que los juegos tarden menos en cargar, y en este sentido está a la altura de lo esperado.

tarjeta microSD SanDisk para Switch

La tarjeta microSD SanDisk de 128GB para Switch tiene un diseño basado en Super Mario.

Al ampliar la memoria de almacenamiento con una microSD no solo puedes instalar los juegos que compres en Nintendo eShop, también es posible guardar las capturas de pantalla, vídeos y las partidas. Como puedes ver, no hay ninguna limitación.

SanDisk microSDXC UHS-I de 128 GB

Esta microSD SanDisk es muy fiable y tiene espacio suficiente para instalar unos cuantos juegos pesados. Si son juegos indies que ocupan poco, entonces hay espacio para instalar bastantes. En definitiva, es una tarjeta que merece la pena.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti