Este monitor es perfecto para Xbox Series X|S y está en oferta

Por menos de 300 euros puedes tener un monitor que soporta 144 Hz de forma nativa.

Este monitor es perfecto para Xbox Series X|S y está en oferta

Aunque los monitores gaming están más vinculados al mundo del PC, cada vez son más los usuarios de consola que se decantan por dicho periférico. Además, es posible encontrar monitores a buen precio que ofrecen una frecuencia de refresco bastante alta. Si a esto le sumamos que Xbox Series X|S pueden mover algunos juegos a 120 fps, entonces tiene mucho sentido comprar un monitor gaming para estas consolas.

BenQ EX2780Q

BenQ es una marca muy conocida que tiene monitores gaming de gran calidad. En esta ocasión veremos el modelo EX2780Q. Este monitor tiene una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles (QHD) y es ideal para conectar una Xbox Series X|S. Si bien Xbox Series X está pensada para jugar a 4K, para mover los juegos que soportan 120 fps lo hace a menos resolución, aunque puede haber alguna excepción. Pues bien, el monitor BenQ EX2780Q, que normalmente tiene un precio de 378 euros, ahora cuenta con un descuento del 21 %. Esto quiere decir que está disponible por 299 euros.

Un monitor para juegos competitivos

Este monitor de BenQ tiene un panel IPS (QHD) de 27 pulgadas, 5 ms de tiempo de respuesta, una frecuencia de refresco de 144 Hz, HDRi y FreeSync. Además, desde el menú de configuración puedes acceder a varios modos de juego preestablecidos que están optimizados para sacarle el máximo partido. A nivel de conectividad encontramos un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un puerto USB tipo C. Por cierto, tiene dos altavoces y un subwoofer integrados.

Si prefieres rendimiento sobre calidad gráfica, entonces el BenQ EX2780Q no te decepcionará. Juegos como DOOM Eternal, Call of Duty: Warzone o Fortnite, entre otros, pueden ser jugados a 120 fps. La diferencia respecto a jugar a 60 fps se nota mucho en la fluidez. Por otra parte, si lo comparamos con lo que vale un televisor que tenga 120 Hz nativos, la diferencia de precio es considerable.

BenQ EX2780Q

Así que ya sabes, por tiempo limitado puedes conseguir un buen monitor para disfrutar de tus juegos favoritos en Xbox Series X|S, aunque tendrás que olvidarte del 4K.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti