Este portátil HP es el chollazo del día: tiene todo lo que necesitas por menos de 300 euros

Uno de los mejores Chromebooks de gama de entrada está en oferta y tiene un precio muy tentador.

Este portátil HP es el chollazo del día: tiene todo lo que necesitas por menos de 300 euros
El HP Chromebook 14a-na1012ns lleva un procesador Intel Celeron

Windows es con diferencia el sistema operativo con más usuarios a nivel doméstico, pero hay alternativas como GNU/Linux, macOS y ChromeOS. ¿Cuál elegir? Bueno, aquí depende de lo que busque cada usuario. Aquellos que quieran usar el ordenador para jugar y trabajar es mejor que se decanten por un equipo con Windows. Ahora bien, para ofimática, juegos sencillos y consumir todo tipo de contenido es válido cualquier sistema operativo.

Aunque los primeros portátiles con ChromeOS salieron a la venta hace muchos años, no ha sido hasta hace unos 2 años que se han popularizado. De hecho, en 2020 ChromeOS pasó a ser el segundo sistema operativo más usado, superando a macOS. Pues bien, hoy tenemos que hablar de un Chromebook que está en oferta en Amazon, el HP Chromebook 14a-na1012ns. Este equipo tiene una puntuación de 4,2 estrellas sobre 5 y puede ser tuyo por 100 euros menos del precio recomendado.

HP Chromebook 14a-na1012ns

Llévate el HP Chromebook 14a-na1012ns al mejor precio en Amazon

Portátil HP Chromebook 14a - ChromeOS

Este portátil tiene una pantalla IPS de alta definición

ChromeOS es un sistema operativo menos exigente que Windows a nivel de hardware. Esto hace que funcione muy rápido en equipos modestos. Dicho esto, si bien un Chromebook está pensado para usar los servicios de Google, no hay ningún problema si eres usuario de Microsoft 365. Además, puedes instalar apps Android y programas de GNU/Linux. Por cierto, es posible jugar a juegos de Windows, pero vía GeForce Now.

Es hora de repasar las especificaciones técnicas del HP Chromebook 14a-na1012ns. Este portátil tiene una pantalla Full HD de 14 pulgadas, un procesador Intel Celeron N4500 de 2 núcleos y 2 hilos, una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics, 8 GB de RAM DDR4 y 128 GB de almacenamiento. Puede parecer poca cosa, pero es más que suficiente para mover ChromeOS.

HP Chromebook 14a-na1012ns

Puedes comprar el HP Chromebook 14a-na1012ns por tan solo 299 euros en Amazon (antes 399 euros). Podríamos decir que es el mejor Chromebook de gama baja que puedes comprar ahora mismo. Hay otros que son más baratos, pero suelen tener menos RAM y menos espacio de almacenamiento. Por ejemplo, el Acer Chromebook 314 CB314-1H-C07W tiene un 28 % de descuento en PcComponentes y el precio final se queda en 249,01 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!