Pequeño, ligero y barato: este mando para Nintendo Switch Lite es inalámbrico y vale menos de 20 euros

Si sueles jugar a videojuegos 2D este mando no te dejará indiferente.

Pequeño, ligero y barato: este mando para Nintendo Switch Lite es inalámbrico y vale menos de 20 euros

Al contrario que la Nintendo Switch normal, el modelo Lite es 100 % portátil y no puede conectarse a un televisor. No obstante, puedes poner la consola sobre la mesa y conectar un mando externo para jugar más cómodamente. Y hablando de mandos, ahora puedes comprar el 8BitDo Lite un 35 % más barato en Amazon. Tiene un precio recomendado de 29,99 euros, pero con el descuento se queda en 19,63 euros. Por cierto, no solo solo ha sido diseñado para la Nintendo Switch Lite, también es compatible con la Raspberry 2B, 2B+, 3B, Zero o superior y PC (Windows).

8BitDo suele hacer mandos de calidad y este 8BitDo Lite no iba a ser menos. Además, es bastante pequeño y esto hace posible que puedas llevarlo encima sin que moleste. Ahora bien, no está pensado para juegos 3D. De hecho, no tiene sticks analógicos. A nivel de conectividad puede conectarse vía Bluetooth y USB. Sobre esto último, viene un cable en la caja.

8BitDo - Mando Wireless Switch Lite Amarillo

Un mando minimalista que puedes conseguir por 10,36 euros menos

Si echamos un vistazo a las características especiales de este mando podemos ver que tiene un modo Switch, 2 D-pads y turbo (a través X-input). Por otra parte, incorpora una batería de 480 mAh que ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Cargar dicha batería lleva unas 2 horas.

Mando 8Bitdo para Nintendo Switch Lite

Este mando de 8Bitdo es muy cómodo y ligero.

Volviendo al tema del tamaño, es hora de echar repasar las dimensiones del 8BitDo Lite. Este mando mide 120 x 66,2 x 16,2 milímetros y pesa 84 gramos. Así pues, es bastante compacto y al ser muy fino puedes guardarlo en el bolsillo del pantalón.

8BitDo - Mando Wireless Switch Lite Amarillo

Por el precio que tiene este mando de 8BitDo es difícil encontrar una alternativa que tenga unas características parecidas. Por si fuera poco, que sea compatible con la Raspberry Pi es un puntazo ya que puedes usarlo para jugar a juegos retro usando Recalbox y RetroArch.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti