Rápido y barato: este SSD Kingston vuelve a rozar su precio mínimo histórico y cuesta poco más de 30 euros

Tu PC volará con este SSD que ahora puede ser tuyo por mucho menos del precio recomendado.

Rápido y barato: este SSD Kingston vuelve a rozar su precio mínimo histórico y cuesta poco más de 30 euros
Este SSD es más fiable y resistente que un disco duro.

Podríamos decir que los discos duros han quedado relegados a un segundo plano. Los SSD ahora son más asequibles que años atrás y la diferencia a nivel de rendimiento es abismal. Ahora bien, un disco duro sigue siendo la mejor opción si buscamos el equilibro entre capacidad y precio. Un SSD SATA de 2,5 pulgadas y 4 TB supera fácilmente los 300 euros, mientras que un disco duro de la misma capacidad se puede conseguir por unos 95 euros.

Instalar un SSD SATA de 2,5 pulgadas es rápido y fácil, sobre todo en un ordenador de sobremesa. En un portátil lleva algo más de tiempo, pero tampoco es difícil. Solo necesitas un destornillador. Una vez instalado tu PC podrás comprobar que Windows arranca mucho más rápido, al igual que los programas y juegos. Además, hay que tener en cuenta que un SSD es más resistente al no tener partes móviles.

SSD Kingston A400 de 480 GB

Consigue el SSD Kingston A400 de 480 GB un 54 % más barato en Amazon

Esta unidad de estado sólido de Kingston está bastante bien si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. Tiene una velocidad de lectura de hasta 500 MB/s, mientras que la velocidad escribir puede alcanzar los 450 MB/s. Por cierto, está disponible en múltiples capacidades: 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB. No obstante, en esta ocasión estamos hablando del modelo que cuenta con 480 GB de capacidad. En el momento de escribir estas líneas todos tienen un descuento que puede ser del 52 % o 54 %.

Un SSD de 480 GB es más que suficiente, siempre y cuando no seas de tener muchos juegos instalados o trabajes con archivos que ocupan mucho espacio. En caso contrario lo más recomendable sería comprar el modelo que tiene 960 GB de capacidad. Ofrece el mismo rendimiento que el modelo de 480 GB.

SSD Kingston A400 de 480 GB

Puedes comprar el SSD Kingston A400 de 480 GB por solo 33,83 euros en Amazon (antes 73,99 euros). Como puedes ver, este SSD es muy barato. Si prefieres un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de 1 TB tienes el Samsung 980 por 99,99 euros en PcComponentes (11 % de descuento).

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!