Survived By, un MMO gratis donde morir hace más fuerte a tu próximo personaje

Survived By, un MMO gratis donde morir hace más fuerte a tu próximo personaje

La celebración de la PAX West nos ha permitido conocer una de las propuestas más originales de cuantas llegarán en los próximos meses. Se trata de Survived By, un free-to-play desarrollado por Human Head Studios y distribuido por Digital Extreme que, al contrario que otros MMO, recompensará a aquellos que hayan visto morir a su personaje. De este modo, la permadeath no se convertirá en algo negativo, sino en la manera de progresar en el videojuego.

Survived By, un MMO gratis donde morir hace más fuerte a tu próximo personaje

Así lo ha explicado el productor Ryan Jackson en un encuentro con PC Gamer que ha aprovechado para desvelar la mecánica básica del título. Cada vez que nuestro protagonista muera, en lugar de desaparecer para siempre y tener que volver a empezar, tanto sus habilidades, como objetos y su progresión en general se convertirán en puntos de los que podrá hacer uso el siguiente personaje que escojamos. De esa forma, cada vez que muera, el jugador irá haciéndose más y más poderoso.

Esta posibilidad no parece opcional, puesto que el gran volumen de enemigos va encaminado a matarnos en más de una ocasión a lo largo del juego. Incluso con la ayuda de otros jugadores, que podrán interactuar con nuestro personaje en todo momento, el saqueo de mazmorras se convertirá en una tarea mortal más de una vez. Aunque por el momento no ha fijado una fecha para su lanzamiento en Steam, Survived By ha anunciado una versión alfa cerrada de la que sabremos más muy pronto. De momento, te dejamos con el tráiler y con un surtido de imágenes que te permitirán acercarte a esta llamativa propuesta online.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!