Los 4 volantes para PS4 más recomendados

Los 4 volantes para PS4 más recomendados

Si eres un fan de las carreras a la máxima velocidad en tu PS4, necesitas conocer estos increíbles volantes para la consola de Sony, puesto que transformarán radicalmente tu experiencia de jugar a cualquier simulador de conducción que exista en el mercado de los videojuegos. ¿Por qué? Pues porque con estos 4 packs que hoy te recomendamos, podrás usar un volante y pedales como si estuvieras dentro del coche que manejas, haciendo que te sumerjas aún más en lo que ocurre en pantalla.

De esta forma, te sentirás como el dueño de alguno de los coches más rápidos de la historia, notando cómo el coche en pantalla responde con precisión a tus órdenes. Y es que podría parecerte una tontería, pero si juegas mucho a juegos de conducción y los disfrutas enormemente, invertir en estos volantes y pedales marcará la diferencia entre una partida normal y una partida realmente satisfactoria. ¿Te atreves?

Te recomendamos I Estos son algunos de los coches más espectaculares que podrás conducir en DiRT Rally 2.0

Relación calidad/precio imbatible: Logitech G29 Driving Force Racing Wheel

Logitech es una marca que se atreve con todo y, hay que decirlo, tiende hacerlo todo de una forma bastante sobresaliente manteniendo unos precios ajustados. Por eso, si eres de los que buscan algo que tenga una relación calidad/precio estupenda, este es el pack de volante y pedales que debes comprar para tu PS4 (compatible con PS3 y PC). Es un volante con un montón de prestaciones, incluyendo tecnología Force Feedback, lo que posibilitará que notes una resistencia del volante en las curvas y en otros momentos, tal y como si estuvieras conduciendo de verdad.

Por si esto fuera poco, el propio volante tiene un sinfín de botones con los que podrás controlar cada aspecto de la conducción y cuenta con tres pedales (cosa muy importante) como cualquier coche que se precie (acelerador, freno y embrague). Es cierto que la calidad de los pedales no puede comprarse con el soberbio volante diseñado por Logitech, pero todo el conjunto será bastante duradero al incluir piezas de acero inoxidable. Y por último cabe mencionar el precio, tendrás el volante y los pedales por tan solo 219,90 euros, una ganga considerando lo completo que este accesorio es y todo lo te puede ofrecer.

Compra Logitech G29 Driving Force Racing Wheel en Amazon por 219,90 euros

Lo mejor de lo mejor: Fanatec CSL Elite Starter Kit para PS4

Volante Fanatec en PS4

Si eres un sibarita y quieres tener el mejor volante para tu PS4 sin importar el precio (también compatible con PC) esta es la opción de compra que debes escoger. No hay ninguna duda, pero ninguna, de que el volante de esta opción es el mejor de los 4 que puedes ver en este post, tanto es así, que al usarlo parece como si estuvieras conduciendo un coche de verdad. El motor Force Feedback tiene gran parte del mérito, pues es excelente y reproduce con un alta fidelidad las sensaciones que podemos experimentar al girar un volante dependiendo del contexto.

Los pedales, aunque son muy buenos, no incluyen la opción del embrague y, por este precio, consideramos que no habría sido tan difícil ofrecer una versión más completa. Gracias a sus numerosos botones, tendrás la posibilidad de configurarlo casi como te dé la gana, adaptándolo a tu estilo de juego sin dificultad alguna. A esto hay que añadirle que el volante incluye una pantalla de calibración para que puedas ajustar al dedillo cada uno de los parámetros, por lo que este pack es el mejor para los usuarios más exigentes y más experimentados. Eso sí, su precio es elevado, 549,95 euros.

Compra Fanatec CSL Elite Starter Kit para PS4 por 549,95 euros

Realismo puro a un gran precio: Thrustmaster T300 Ferrari GTE Official Force Feedback

Volante Thrustmaster T300 para PS4

No se nos hace nada difícil recomendar este volante y estos pedales a pesar de que la opción de Logitech ofrece tanto o más por un precio inferior, pero hay que reconocer que el motor Feedback Force de Thrustmaster se siente mucho más realista que el del G29. Además, la disposición de botones en el volante, podría ser otro de los puntos fuertes de esta versión, pues se asemejan mucho más a lo que podríamos encontrar en un coche de carreras profesional. Si hay algo bueno por lo que pagar más, en este caso, es que el Thrustmaster T300 tiene licencia oficial, por lo que será compatible con más títulos que otros productos que no lo sean.

Lo que no nos termina de convencer demasiado de este pack son los pedales que se incluyen, pues solo encontrarás freno y acelerador (no hay embrague). Teniendo en cuenta el precio de la opción de Logitech, sabemos que esta marca podría haberse estirado un poco más e incluir el embrague, pero no ha sido así. De todos modos, la base es bastante amplia y equilibrada, por lo que no se moverá mucho cuando te emociones y la respuesta y el control son precisos, por lo que no has de temer en este departamento. Thrustmaster ofrece una gran opción para PS4 (y PS3) por 307,92 euros.

Compra Thrustmaster T300 Ferrari GTE Official Force Feedback Wheel en Amazon por 307,92 euros

Salva tu bolsillo: HORI RWA Racing Wheel Apex

Volante HORI para PS4

Si no quieres gastar más de 200 euros en un volante y unos pedales pero no quieres renunciar a un producto de calidad, la opción de HORI es la primera que debes tener en cuenta. Es cierto que no te va a ofrecer lo mismo que los otros 3 modelos que hemos visto, ni vas a conseguir los mismos resultados, pero por este precio poco más se puede pedir. El volante tiene una buena respuesta, aunque el giro es mucho más restrictivo que en el resto de modelos y no incluye motor Force Feedback que añada más realismo a la conducción.

Los pedales tampoco son cosa del otro mundo y su construcción no es la más sólida del mercado, pero puedes ajustar su sensibilidad e incluyen un antideslizante para que el accesorio se mantenga bajo tus pies en todo momento. Tanto el volante como los pedales están hechos de plástico, por lo que esta no es la opción más viable si quieres algo más duradero, siendo infinitamente mejor que te decantes por el modelo de Logitech (70 euros más caro).

La opción de HORI es compatible con PS4 y PS3 y tiene licencia oficial, por lo que no necesitarás configurarlos en determinados juegos (aunque en algunos sí será preciso reasignar botones). Por 149,90 euros tienes un buen pack para iniciarte, pero si buscas algo más serio, contundente y con mejor respuesta revisa los otros 3 modelos en este post.

Compra HORI RWA: Racing Wheel Apex en Amazon por 149,90 euros

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti