Así es como Buggy de One Piece se convirtió en Yonko

Buggy llegó muy lejos en One Piece.

Así es como Buggy de One Piece se convirtió en Yonko

Buggy es uno de los personajes más queridos de One Piece. A pesar de que no se distingue por sus dotes de luchador ni us valentía, pocos personajes hay en la serie con más suerte que él, quien se las ingenió en todos los eventos peligrosos para salir aisoro. Por esta misma razón, nadie hubiera imaginado -ni el mismo Buggy- que llegaría tan lejos en One Piece.

Recientemente pudimos ver que el payaso Buggy consiguió convertirse en un Yonko, quedando a la altura de leyendas como Shanks, Barbanegra y el mismísimo Luffy. Entre él y el Capitán de los Sombreros de Paja sustituyendo a los derrotados Big Mom y Kaido, todo parece indicar que las cosas simplemente se dieron para que él llegara a dicha posición, sobre todo ante las dudas de Dracule Mihawk y Sir Crocodile. Pero lo cierto es que ningún otro personaje habría sido mejor para llenar ese vacío y te explicaremos por qué.

One-Piece-Buggy-el-Payaso

¿Cómo llegó Buggy a conseguir ser un Yonko?

Bueno, de la misma forma que todas las victorias que Buggy ha tenido, se convirtió en Yonko por azares del destino. Después de toparse con Sir Crocodile y Mihauk durante su escape de la Armada y el Gobierno Mundial, se vio en la obliación de asociarse con dos peligrosos piratas para lograr salir vivo. Aparentemente, le debía mucho dinero a Sir Crocodile, el antiguo señor de la guerra, y su aparición fue únicamente para cobrar las deudas de Buggy para financiar su próxima operación, mientras que los marines se acercan a él y su tripulación. Como Buggy no tiene nada de dinero, ofrece su compañía y la de otros poderosos piratas a manera de consuelo. Ahí es donde las cosas favorecen al payaso.

Para ser exactos, la tripulación de Buggy, formado por ex prisioneros de Impel Down, lo tienen en un pedestal, casi como a un dios, al punto de que consideran que podría enfrentarse a Barbablanca durante la Guerra de las Cumbres. En este sentido, la devolución absoluta de su tripulación le permitió fundar su compañía y alcanzar el estatus de Warwold antes de que todo colapsara, pero acaba volviéndose contra él. Sus seguidores son tan fieles a él que cuando se les pide que elaboren folletos del recién creado Gremio de la Cruz, resaltan cuantiosamente a Buggy en el papel. Este hecho hizo que el resto del mundo considerara a Buggy como el líder, mientras que deja en papeles secundarios a Mihawk y Crocodile.

Gracias a este malentendido, Buggy se convierte en Yonko, aunque casi termina con su muerte a manos de los dos poderosos señores de la guerra. Pero, para su fortuna, se las ingenia -como siempre- para evitar ese terrible destino. De hecho, dado que el Gobierno Mundial lo considera el líder de la organización, Mihawk y Crocodile evitan los peligros que implica liderar, pero por debajo siguen dirigiendo. Esto signica que Buggy simplemente es una pantalla para la organización, mientras otros ejecutan los planes desde las sombras.

one-piece-Buggy-yonko

¿Merece Buggy su posición de Yonko?

Todos sabemos que Buggy no es el pirata más fuerte, pero a manera de escudo humano, nadie podría desempeñar tan bien este papel como Buggy. Tuvo su entrenamiento en el barco del Rey Pirata e incluso logró reunir una de las tripulaciones más imponentes y peligrosas, según el Gobierno Mundial.

Desde luego, casi todo el mundo olvida que quizá Buggy hubiera sido el segundo hombre en escapar de Impel Down, si no fuera porque Luffy lo intentó para liberar a su hermano, Portgas D. Ace. Así pues, cuando Luffy llegó al piso en que Buggy estaba retenido, el payaso ya había logrado escapar de sus ataduras mientras que se paseaba con tranquilidad por la prisión. Este hecho demostró que, detrás de su aparente cobardía, había un pirata escurridizo.

Incluso, Buggy se ganó a por sus propios medios a la mayoría de reclusos de Impel Down que escaparon, lo que le dio muchos méritos a su tripulación, como para ser perseguida por el Gobierno Mundial. Es cierto que su tripulación lo idolatra, así que esto prueba que Buggy es un personaje muy carismático. Del mismo modo, Mihawk declaró durante la Guerra de las Cumbres que las habilidades de Luffy para reclutar personas y hacer aliados era uno de los poderes más peligrosos que podía tener, lo que significa que Buggy podría ser tan peligroso como Luffy, considerando que pudo manipular a los prisioneros.

En resumen, quizá Buggy es simplemente un payaso en One Piece, de manera más literal que en sentido figurado, pero ha demostrado tener grandes habilidades sociales y a la hora de escapar. De hecho, podría decirse que tiene una mente muy estratégica y es demasiado engañoso para quienes lo subestiman. Y, de la mano con su poderosa tripulación, Buggy podría convertirse en una verdadera amenaza para cualquier otro pirata.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti