¿Cuándo llegará One Piece: Red en español?

Parece que llegará pronto a México, Latinoamérica y España...

¿Cuándo llegará One Piece: Red en español?

¿Cuándo llegará One Piece Red en español? Desde el lanzamiento del primer tráiler oficial, gran parte de su fandom hispanoparlante se ha preguntado eso. Recientemente, la cuenta oficial de TOEI Animation en Latinoamérica confirmó que esta película llegará a este territorio, aunque todavía no hay una fecha oficial de estreno.

La cuenta de Twitter de TOEI Animation Latinoamérica compartió el siguiente mensaje en redes sociales: “Nos emociona mucho saber que hoy es el estreno de One Piece Film: Red en Japón. 🤩🎥 ¡Espérala muy pronto a Latinoamérica!” con este mensaje, se abren nuevos cuestionamientos sobre qué países de la región y en qué idiomas llegará esta producción.

La llegada de One Piece Red en español latino parece poco probable, pero no imposible. Recordemos que tras su adaptación a este idioma por Netflix, el fandom destrozó el trabajo, no solamente por los cambios que tuvo con respecto al mostrado en televisión, sino por las deficiencias técnicas que tenía. Dicho esto, puede que una mejor adaptación de doblaje pueda ser bien recibida, como en su momento sucedió con las primeras películas de Boku no Hero Academia (My Hero Academia).

El éxito del estreno de One Piece Red en Japón

La película de anime One Piece Red ganó $1,497,100,970 de yenes (alrededor de 11,15 millones de dólares estadounidenses) de viernes a domingo y vendió 1,03 millones de entradas durante ese fin de semana. La película había vendido un total de 4,62 millones de entradas por un total de $6,474,302,810 yenes (alrededor de 48,24 millones de dólares) al final del domingo, y había superado los 5 millones de entradas por 7,000 millones de yenes (alrededor de 52 millones de dólares) al final del lunes, su décimo día en los cines de Japón. Se ha convertido en la entrega cinematográfica más vendida y con mayores ingresos de la franquicia en toda su historia, tanto en términos de número de entradas vendidas como de yenes ganados en taquilla.

shanks one piece

En One Piece: Red, podríamos ver más de cerca los límites del poder de su Haki del emperador, pues parte de la historia será centrada en él.

La película ocupó el primer lugar en la taquilla japonesa en su primer fin de semana. De hecho, vendió 1.58 millones de entradas y ganó 2254 millones de yenes (unos 16.7 millones de dólares estadounidenses) en sus dos primeros días. La película ganó un 78% más en sus primeros dos días que la película anterior One Piece Stampede en sus primeros tres días (One Piece Stampede se estrenó un viernes, a diferencia del estreno del sábado de One Piece Film Red). La película se estrenó en Japón el 6 de agosto. La película tiene proyecciones IMAX en 27 cines en Japón que se abrieron junto con las proyecciones regulares. La película también tuvo proyecciones MX4D, 4DX y Dolby Atmos el día de la inauguración. Crunchyroll y TOEI Animation proyectará en cines la próxima película de anime One Piece Film Red en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Latinoamérica, México y Nueva Zelanda este otoño. Las proyecciones estarán disponibles en audio japonés con subtítulos, todavía no se confirma un doblaje en español latino.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti