Close Button
Compartir

Shanks podría ser uno de los personajes más poderoso de One Piece.

Shanks el Pelirrojo (capitán de los Piratas del Pelirrojo y uno de los Cuatro Emperadores del Nuevo mundo) es uno de los personajes más importantes para One Piece, debido a que fue quien inspiró a Luffy a perseguir su sueño de convertirse en el Rey de los Piratas. Si bien, por el momento no ha tenido un papel muy activo en la trama, no habría que olvidar que gracias a él han sucedido algunos de los hechos que marcarían la historia. Por ejemplo, encontró la fruta Gomu Gomu que Luffy comió más adelante y fue una especie de mentor para él.

Es justo mencionar que sí ha tenido grandes apariciones, de ahí que haya tenido impacto entre sus seguidores. Como en East Blue o en el arco de Wano. Pero un hecho es que a pesar de su constante ausencia, llegará un momento que probará ante los lectores la madera de la que está hecho. Y aunque ha demostrado tener una habilidad impresionante cuando se trata del combate, pero todavía se desconoce cuál es su verdadera fuerza, especialmente porque puede depender de su Haki. Esto ha llevado a diversas conclusiones con respecto a su poder.

One-Piece-Shanks-_el-pelirrojo_1

Los poderes de Shanks

Para entender mejor la fuerza del pirata, cabría detenernos un poco y explicar. En primer lugar, es sabido que Shanks es sumamente poderoso desde el principio de la historia. De hecho, su nivel de poder fue desconocido durante gran parte de los eventos de One Piece, hasta que en el arco de Enies Lobby nos dio una aproximación. A través de Garp, los fans se dieron cuenta de que Shanks realmente era uno de los Cuatro Emperadores del Mar, conocido también como Yonko. Y lo más curioso es que aunque no posee los poderes de la Fruta del Diablo, su habilidad para el combate es, por lejos, una de las mejores en el manga.

Lo más interesante es que el Pirata no necesita de mucho a la hora de confrontar a sus rivales. Sólo lleva consigo una espada que, según las especulaciones, podría tratarse de una de las espadas de grado Wazamono o Saijo. Esta espada es conocida como "Gryphon" y con ella hizo algunas de sus apariciones más significativas en el campo de batalla. Además de ella, aparentemente no tiene otra arma a su disposición. Pero todavía no se sabe cuál su estilo de lucha.

Por otro lado, Shanks perdió su brazo dominante mientras intentaba salvar a Luffy. Sin embargo, no pareció afectar significativamente sus habilidades, debido a que tras esto logró ascender a la posición de Yonko. Y, reiterando el hecho de que no posee ningún poder de la Fruta del Diablo, es inquietante cómo puede seguir siendo tan poderoso. Es posible que utilice un Haki para rendir en el combate, y tal parece que esta sospecha es cierta, a juzgar por las menciones indirectas que se han hecho de esto en One Piece.

Si Shanks usara un Haki de alto nivel, ¿cuál sería su fuerza?

En vista de su impecable técnica y la fuerza que ha demostrado cuando se le necesita, cabe la posibilidad de que su Haki sea el más fuerte de su universo. ¿O de qué otra manera podría haber llegado tan lejos sin los poderes de la Fruta del Diablo? En todo caso, un ejemplo de esto fue recientemente, cuando Kaido afirmó que se requiere de un Haki para conquistar los mares. De ahí que Roger haya arrasado con todo a su paso para lograr su objetivo. Y aquí encontramos una similitud entre él y Shanks: Roger también depende únicamente de su Haki durante las peleas. Y, sin importar la ausencia de su brazo, Shanks pudo ascender a Yonko.

Otro ejemplo de su fuerza fue durante su encuentro con Barba Blanca, cuando Shanks hirió a la Moby Dick para reprimir su Haki. Esto significa que de haberlo manifestado, habría acabado con la nave. E incluso Diamond Jozu reconoció el potencial de su Haki, poniendo en claro que admiraba su poder.

one-piece-shanks-barbablanca

Más adelante, en un momento crucial con Barba Blanca, los dos divieron el cielo, demostrando que su fuerza era más o menos la misma. Pero, a diferencia de Shanks, Barba Blanca sí posee las habilidades de la fruta del diablo, como el Gura Gura no Mi o el Yami Yami no Mi. Por lo que sería lógico que Shanks usara un Haki mucho más poderoso para contrarrestarlo.

En resumen, hay muchos eventos que han dejado en claro que Shanks tiene un poder inmenso. Es cierto que todavía no sabemos hasta dónde llegaría su fuerza, pero no de ser sorprendente lo que ha logrado hasta ahora. Tal vez en el clímax del arco de Wano sepamos por fin cuál sea la verdadera fuera de su Haki.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!