Close Button
Compartir

Los poderes de Boa Hancock podrían no estar siendo valorados como deberían.

Si consideramos que la trama de One Piece ha ido evolucionando en gran medida durante los últimos capítulos, tras las revelaciones de la verdadera fuerza de Luffy con el Fifth Gear y el descubrimiento de la fruta que le ha otorgado los poderes al Sombrero de Paja, es lógico que surjan otras inquietudes con respecto al resto de los personajes de la serie Shonen. Y, si bien, se ha ahondado bastante en muchos de ellos anteriormente, la realidad es que pocos personajes femeninos han tenido el protagonismo en One Piece. Por ello es tan importante mencionar a Boa Hancock, ya que es la única mujer miembro de los extintos Sietes Señores de la Guerra del Mar. Esto la convierte en una de las piezas clave para comprender los niveles de poder en las figuras femeninas en One Piece.

La pirata gobierna la isla de Lirio del Amazonas, el hogar de las Kuja, una tribu de mujeres guerreras. La peculiaridad de este sitio es que los hombres tienen prohibida la entrada. Y, aunque se sobreentiende que Hancock posee un gran poder, a menudo es eclipsado por el carácter cómico de la serie de aventuras, empezando por el capítulo en que se enamoró de Luffy. Pero dejando de lado los tintes ocurrentes de One Piece, no habría que poner en duda las habilidades de Hancock, que desarrolló gracias a la Fruta del Diablo, además del dominio del Haki (la capacidad de utilizar al energía espiritual para someter a los enemigos).

boa-hancock-one-piece

Los poderes de la fruta del diablo que potenciaron los poderes de Boa Hancock

Para contextualizar, la Mero Mero no Mi (o bien, la fruta del amor) fue la que le otorgó cierto poder a Boa mientras estaba en condición de esclava por los Nobles del Mundo. Esta fruta del diablo le permitió a la pirata convertir en piedra a cualquiera que se sintiera atraído por ella, independientemente de su sexo. Esto no hizo más que darle una gran ventaja, ya que si por algo se le conoce a Boa es por su belleza. Y para lograr este poder hay varios caminos.

Por ejemplo, Hancock puede lograrlo a distancia con un rayo en forma de corazón o flechas, también con forma de corazón. Este disparo convertirá a sus enemigos en piedra, lo mismo que si les sopla un beso. A corta distancia también es posible que los convierta en piedra si los golpea. Pero el efecto sólo se revierte por ella misma.

A pesar de que el Mero Mero no Mi tiene muchas ventajas, también tiene sus propias limitantes. La habilidad pierde totalmente su poder en personas con un corazón puro, siendo Luffy el mejor ejemplo de ello. Pero también la fuerza de algunos piratas restringe este poder, como Dracule Mihawk o Sir Crocodile, en quienes definitivamente no posee ningún efecto. Incluso el vicealmirante Momonga pudo contrarrestarlo con apuñalarse la mano, debido a que el dolor imposibilitó cualquier pensamiento de lujuria. De este modo, puede decirse que la fruta del diablo de Boa Hancock es bastante poderosa, especialmente por la manera en la que la utiliza contra sus enemigos.

One-Piece-boa-hancock-poder

¿Cuáles son las principales habilidades de la Pirata?

Como hemos mencionado, la fruta del diablo le ha otorgado un gran poder, sin embargo, no es la única habilidad que ha desarrollado Boa Hancock. Su capacidad para pelear cuerpo a cuerpo le ha valido un título de luchadora temible, sobre todo, cuando se trata de patear. Y, aunque, ahuyente a muchos de sus rivales con esta técnica, también es una maestra del combate a distancia. Así que su puntería con la flecha es bastante precisa.

Por otro lado, otra de sus mejores habilidades es el uso del Haki, ostentando los tres tipos (bastante difíciles de utilizar). En primer lugar, el Haki de la Observación le permite percibir cosas que para la mayoría de personas sería imposible ver, lo que le ayuda a leer los movimientos de sus rivales; en segundo lugar, el de Armamento que potencia su ataque físico; y, por último, el Haki del Conquistador (que, a propósito, comparte con Luffy).

Mientras que la puntería y el combate son las fortalezas de Hancock, con respecto a la fuerza de los Señores de la Guerra no se queda atrás. Por el contrario, podría decirse que está muy cerca de llegar a la cima, aunque no esté al nivel de Yonko. Sin embargo, cabría reconocer que su victoria ante los pacifistas la ha situado en un lugar envidiable, a comparación de Gecko Moria y Buggy el Payaso. Además, el hecho de que sus hermanas Sandersonia y Marigold pertenezcan a su tripulación y dominen el Haki de Observación, como usuarias de la Fruta del Diablo Zoan, muestra que la fuerza de su equipo es todavía mayor. Incluso, estos múltiples factores le garantizaban tal fuerza que igualmente luchó aunque se haya revocado su estatus de señor de la guerra. Tras un intento de arresto, todavía se desconoce qué sucedió luego del combate y dónde se encuentra Hancock por el momento.

Hay muchas especulaciones que apuntan a que su desaparición no es una casualidad. Pero posiblemente haya logrado escapar de un cruel destino. Mientras tanto, cabría esperar qué nos revela más adelante One Piece.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!