Eiichiro Oda revela que One Piece pudo haber terminado abruptamente en 2013
2013 pudo ser el año en el que One Piece se despidiera debido a problemas de salud de Oda

One Piece se ha convertido en una de las obras más longevas de todos los tiempos. Y es que, tanto en el manga como en el anime, ya ha superado los 1.000 capítulos y no parece que vaya a acabar muy pronto, pues aún hay un montón de asuntos y misterios sin resolver. Sin embargo, es precisamente esto lo que suele causar temor en los fans de la franquicia, ya que significa que Eiichiro Oda deberá seguir viviendo ese estilo de vida tan exigente de mangaka durante mucho tiempo.
Pero hay algo que no muchos saben y es que, por allá por el año 2013, One Piece pudo haberse enfrentado a una finalización abrupta y que hubiese perjudicado tremendamente a la calidad de la historia. Y ha sido el propio Eiichiro Oda quien ha confirmado esta noticia, compartiendo detalles bastante preocupantes al respecto.
One Piece pudo haber finalizado abruptamente por problemas de salud del autor

Dressrosa pudo haber sido el último arco de One Piece
Los problemas de salud en la industria del manga no es algo nuevo. De hecho, a lo largo de la historia, hemos conocido muchos casos de mangakas que han sufrido complicaciones en su salud debido a las exigencias de esta profesión. Y es que, algo de lo que no se habla demasiado, es la presión que hay sobre los mangakas de obras semanales.
Ser mangaka podría parecer una profesión muy linda y creativa, pero lo cierto es que hay una inmensa y devastadora presión sobre los hombros de los artistas, quienes apenas pueden descansar y tener buenos hábitos alimenticios. Y así, con el paso de los años, se convierte en una bola de nieve que se hace más y más grande hasta que es insostenible y estos, al ser personas, terminan derrumbándose.
Eiichiro Oda, padre y creador de One Piece, no es ajeno a esta situación. Y es que este ha sido mangaka desde 1997 cuando su obra entró en serialización y, desde entonces, no ha parado. El propio Oda se ha encargado de compartir más detalles sobre esta situación, revelándonos que, por allá por el 2013, su salud se vio comprometida gravemente.

Eiichiro Oda tuvo complicaciones de salud en 2013
En el año 2013, cuando One Piece entraba en el arco de Dressrosa, uno de los más largos de la obra, Oda también la pasó muy mal, pues sus problemas de salud se fueron acumulando hasta que su cuerpo no lo soportó más y colapsó. De hecho, requirió atención médica inmediata.
Pero esto no fue algo aleatorio, sino que este colapso ocurrió debido a su estilo de vida. Y es que Oda apenas dormía 3 horas al día y trabajaba de forma excesiva a lo largo de la semana. Además, solía evitar comer durante días y después se daba atracones en compensación. Todo esto se acumuló hasta que su cuerpo sucumbió.
En 2013, su salud estaba tan mal que requirió atención médica. Pero no es todo, ya que los editores de la Shonen Jump empezaron a considerar la idea de darle a One Piece un cierre abrupto para evitar que quedara inconcluso en caso de que algo le sucediera al autor.
Oda reveló que, cuando fue hospitalizado en 2013, los editores de la Shonen Jump se asustaron de lo que pudiese pasarle a él y a su obra, por lo que le permitieron empezar a tomar descansos con cierta regularidad. Y en un tono jocoso, bromeó señalando que los editores se habían dado cuenta de que, si este se esforzaba demasiado durante tanto tiempo, eventualmente se derrumbaría.
Mucho ha llovido desde que empezó Dressrosa y también han sucedido demasiadas cosas importantes, por lo que no podemos concebir ninguna forma en la que podía haber terminado One Piece en ese arco y quedar con tantas preguntas en el aire. Afortunadamente, Eiichiro Oda empezó a cuidarse más y a preocuparse por su salud y sus buenos hábitos.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.