El creador de One Piece dejó claro el futuro amoroso de Luffy hace años, aunque nadie le creyó
Oda tiene clara su postura con los romances de One Piece

Como buen producto de ficción de enorme popularidad, One Piece no se escapa de los romances que sus seguidores quieren ver, los cuales son conocidos popularmente como shippeos. Sin embargo, el pasar de los años ha mostrado que One Piece ha evitado los romances en la medida de lo posible por una razón muy concreta, ya que en varias ocasiones Eiichiro Oda, mangaka y creador de la franquicia, ha declarado que no es bueno creando romances cautivadores.
Pese a ello, si bien existen otro tipo de relaciones a la par que el personaje de Sanji se ha encandilado de muchas de las mujeres de la serie, la comunidad de One Piece debate sobre quién será la pareja de Luffy al finalizar la historia, siendo Nami y Hancock las que tienen más posibilidades. No obstante, Oda podría haber dado una pista sobre el destino del pirata a nivel romántico hace años, pero no quita que sea decepcionante para los que querían que fuese una de estas dos.
Oda no tendría ningún plan romántico para Luffy em el final de One Piece
Durante un segmento de SBS en 2009 en el cual Oda estuvo respondiendo a varias preguntas. Entre estas se encontraba una sobre los sentimientos de Nami, a lo que respondió que no habría romances entre los miembros de la tripulación debido a que el manga es principalmente para chicos y estos no muestran mucho interés por los romances.
De esta forma, ante el hecho de que los arcos de Egghead y Elbaph marcan el inicio de la saga final, muchos seguidores de la serie ven cada vez más probable que Luffy no encuentre pareja, siendo lo lógico si se tiene en cuenta que con todo lo que queda por delante (derrotar al Gobierno Mundial, a tripulaciones piratas enemigas y llegar a Laugh Tale) tampoco hay mucho espacio para el amor.

Luffy y Nami en el anime de One Piece
Eso no quita que Oda podría haber cambiado de opinión en torno a los romances con el tiempo, sobre todo porque la serie ha ido abordando más estos temas según ha ido avanzando en el tiempo, por lo que se mantiene la esperanza de que Luffy acabe emparejado una vez One Piece llegue a su cada vez más cercano final, aunque en paralelo se ha sabido que la serie de Netflix se concibió para no tener tramas románticas por deseo de Oda.
Está por ver qué termina pasando en el futuro, pero lo único seguro a día de hoy es que One Piece se acerca cada vez más a su final en el cual los miembros de la Tripulación de Sombrero de Paja tendrán que hacer frente a todos los peligros que los separan de Laugh Tale, lugar en el cual se encuentra supuestamente el One Piece.