El creador de One Piece explica por qué no hay romances en la serie
Eiichiro Oda explica el motivo por el que no dibuja romances entre los personajes de One Piece.

Una de las principales características que definen a la obra de Eiichiro Oda es el “world building”. El autor ha conseguido crear un mundo que se siente vivo, identificando todo tipo de especies y culturas que forman parte de este universo. Y es que One Piece es uno de los mangas más completos que se pueden encontrar en la actualidad y que ya se encuentra en su fase final, tras más de dos décadas de publicación.
Sin embargo, aunque One Piece, como obra, cuenta con todo tipo de elementos interesantes, como acción, construcción de mundo, desarrollo de personajes y más, existe algo que muchos fans han estado pidiendo para que el autor lo desarrolle con más detalle y son los romances. Pero, en una reciente traducción de un mensaje que compartió Oda por allá por el año 2009, finalmente se conoce el motivo tras esto.
Eiichiro Oda revela el motivo por el que no dibuja romances en One Piece

El romance en One Piece se ha tocado con pinceladas de comedia, pero no en profundidad
One Piece es una obra que pertenece a la demografía “Shonen” y que está enfocada en la acción y las aventuras que viven los protagonistas en un vasto mundo que está lleno de personajes. Además, Oda ha conseguido crear un universo enriquecido de detalles, por lo que se pueden encontrar culturas antiguas y otras que permanecen.
Para nadie es un secreto que One Piece es una de las obras más completas y maravillosas que se han creado. Sin embargo, muchos fans llevan años cuestionándose por qué motivo Oda se rehúsa a dibujar romances entre los personajes.
Un ejemplo de esto es Sanji, un personaje que, más allá de sus excentricidades y lo fácil que le resulta sentirse encantado con todas las mujeres, este siempre ha confesado que su auténtico interés es Nami, la navegante de los Sombrero de Paja. Pero más allá de algunos momentos que se pueden interpretar como flirteo y tonteo, el autor no ha desarrollado nada más profundo ni tampoco con otros personajes. Aunque "Pierna Negra" es considerado un pervertido que disfruta el poliamor, y otro que ha sido acusado de mujeriego es Shanks.
Sin embargo, aunque este es un tema que tiene muchos años, recientemente se han hecho algunas traducciones en las que se ha podido conocer el motivo por el que Oda no dibujar romances entre personajes. Y esto es algo que viene desde el 2009.
Oda (2009): I don't draw romance because OP is a manga for boys. Female fans ask me to draw romance, but if they want to read it, they should read shoujo manga, and it's not my job. I don't care how many women love Luffy, but I don't think it's good if they love each other.😅
— sandman (@sandman_AP) July 28, 2023
Como se puede apreciar en este post a través de la red social X, anteriormente Twitter, y que ha compartido la cuenta @sandman_AP, Oda explica que no dibuja romances debido a que es una historia para chicos. Y, por lo general, quienes piden por este tipo de contenido son las chicas, pero que, si quieren leer este tipo de contenido, lo mejor es que opten por leer manga shoujo, que es para chicas adolescentes.
Además, Oda añade que no le importa cuántas mujeres amen a Luffy, pues considera que no sería algo bueno si este amor fue correspondido.
A lo largo de los más de 1.000 capítulos de One Piece, hemos podido presenciar que diversas mujeres se han sentido atraídas por Luffy. Y el ejemplo más claro de ello es la Emperatriz Pirata, Boa Hancock, la usuaria de una de las frutas más controversiales de la serie; y quien más que una simple atracción, siente amor por el protagonista. Debido a esto, le ha apoyado en diversos momentos, como su ingreso a Impel Down y durante el asedio de Marineford.
Sin embargo, debido a las palabras de Oda, todo parece indicar que los fans no verán a Luffy entablar una relación con esta mujer ni con ninguna otra. Y la razón, como alega el autor, es debido a que es una historia para chicos, enfocada en la acción y la trama en sí.

Pese a las declaraciones de Oda, One Piece sí ha tratado algunos romances de forma magistral, como es el caso del Señor Pink y Russian
Esto puede sonar un poco triste para las fans que querían disfrutar del romance en esta historia, pues no será posible. Aunque esto no significa que Oda no haya tocado este tema, pues, en el pasado, lo ha hecho de forma excepcional, como ocurrió con la historia de Señor Pink y su amada Russian.