El creador de One Piece revela por qué los despertares de Zoan son tan peligrosos

Eiichiro Oda ha explicado el riesgo que conlleva el despertar de la fruta del diablo tipo Zoan.

El creador de One Piece revela por qué los despertares de Zoan son tan peligrosos

Uno de los mayores secretos que hasta el día de hoy se mantienen en One Piece es acerca de las frutas del diablo, de las cuales se ha revelado poca información.

Estos misteriosos objetos, son capaces de darle a sus usuarios increíbles habilidades y poderes abrumadores, dependiendo de cuál sea el tipo de fruta que posean. Sin embargo, estas tienen sus riesgos, pues al ser portador de un tipo de akuma no mi pierdes la capacidad de nadar, siendo una gran desventaja para estos piratas.

No obstante, el poder de estas frutas es tan abrumador, que pocos usuarios han llegado a despertar completamente las habilidades que estas poseen, ya que dependiendo del tipo de fruta puede ser muy peligroso.

Recientemente, Eiichiro Oda, ha revelado el peligro que representa el despertar de una fruta del tipo Zoan. A continuación, te contamos los detalles.

¿Por qué son tan peligrosos los despertares de este tipo de fruta?

Los carceleros de Impel Down, no pueden regresar a su forma humana, debido al abuso excesivo del despertar de este tipo de frutas

Los carceleros de Impel Down, no pueden regresar a su forma humana, debido al abuso excesivo del despertar de este tipo de frutas

Las frutas del diablo están envueltas en un gran misterio que aún está por develarse. Una de las grandes incógnitas que poseen estos objetos, es la capacidad que le dan a su portador de acceder o despertar el espíritu interior o elemento que estas albergan, siempre y cuando hayan entrenado lo suficiente para alcanzar estos niveles.

En One Piece existen varios tipos de frutas, las cuales se clasifican en tres tipos: Paramecia, Logia, Zoan.

Las frutas del tipo Paramecia son unas de las más comunes, junto a las Zoan, este tipo de Akuma No Mi, le da a su portador habilidades que pueden afectar su cuerpo o manipular su entorno. El despertar de esta no conlleva grandes riesgos.

Las frutas del tipo Logia, son unas de las más raras de los tres tipos. Estas Akuma No Mi, le otorgan a su portador la habilidad de crear, controlar y transformarse en un elemento natural. El despertar de esta no conlleva grandes riesgos.

Las frutas del tipo Zoan son las más comunes, y le otorgan a su portador habilidades físicas de un animal en particular, permitiéndole acceder a los poderes que poseen estas, ya sea transformándose en una bestia completa o en un hibrido: un humano mitad bestia.

El despertar de este tipo de frutas suele considerarse peligroso, pues a diferencia de las demás Akuma No Mi. Estas poseen consciencia en su interior, la cual puede salir a relucir y apoderarse del portador, debido a la esencia innata de sus respectivos animales.

No obstante, son pocos los personajes que han logrado despertar este tipo de fruta, debido a su peligrosidad. Eiichiro Oda ha destacado en el Volumen #4 de “Road to Laugh Tale” que los carceleros de Impel Down, sufrieron este fatal desenlace.

Debido al abuso excesivo de esta fruta, los carceleros de Impel Down, no podían volver a su forma humana, ya que la naturaleza del animal que poseían estos objetos, devoró la conciencia de estos personajes, quedando permanentemente en su estado salvaje.

Tipos de frutas Zoan

Marco es usuario de una fruta del diablo tipo Zoan mitológica que le permite transformarse en un ave fénix

Marco es usuario de una fruta del diablo tipo Zoan mitológica que le permite transformarse en un ave fénix

Las frutas del diablo tipo Zoan son las más comunes de los tres tipos, estas tuvieron su aparición desde los inicios de la serie, a medida que fue avanzando la trama, se agregaron dos tipos más de Zoan, las antiguas y las mitológicas, estas últimas son una absoluta rareza y tienen habilidades ocultas más fuertes que las demás.

Las frutas del diablo tipo Zoan antiguo se caracterizan por brindarle a su portador poderes de animales y criaturas de la prehistoria, un claro ejemplo de este tipo de akuma no mi se pudo observar en el arco de Wano, donde los piratas bestias hacían uso de estas.

Los piratas bestias lograron despertar este tipo de Zoan y convertirse en animales prehistóricos y dinosaurios, demostrando las capacidades y el alcance de estas poderosas frutas.

Por otro lado, las frutas del diablo tipo Zoan mitológico son las más raras que existen, incluso por encima del tipo Logia. Se dice que estas mitológicas se encuentran conectadas a seres legendarios, pertenecientes a diversas culturas, otorgándole a sus portadores increíbles habilidades.

Este tipo de frutas es tan raro que son pocos los personajes que son portadores de esta, como es el caso de Luffy con su Hito Hito no Mi Modelo:Nika, Kaido con su Uo Uo no Mi Modelo: Seiryu, Marco con su Tori Tori no Mi Modelo: Phoenix y Sengoku con su Hito Hito no Mi Modelo: Daibutsu.

Sin embargo, el uso prolongado del despertar de la fruta del tipo zoan, puede resultar fatal para sus usuarios, debido a la naturaleza de estas.

¿Podría Luffy perder su voluntad al usar muchas veces el Gear Fifth?

Se presume que el uso prolongado del despertar de esta fruta pueda afectar en un futuro a Luffy

Se presume que el uso prolongado del despertar de esta fruta pueda afectar en un futuro a Luffy

La más reciente transformación de Luffy le ha dado un power-up increíble con el que pudo vencer a la criatura más fuerte, Kaido. Todo esto porque logró despertar su fruta del diablo, la cual es del tipo Zoan mitológica Hito Hito no Mi Modelo: Nika y no del tipo Paramecia Gomu Gomu no Mi como se creía en un principio.

Mientras se desarrollaba el combate contra Kaido, este se sorprendió y se dio cuenta que la actitud de Luffy había cambiado por completo, lo que le llevo a preguntarle quién era, esto puede ser por lo que había mencionado Oda con anterioridad, acerca de la naturaleza que poseen este tipo de frutas.

Kaido al ser usuario del tipo zoan mitológico no usó el despertar de su fruta mientras luchaba en Wano, ya que posiblemente este pirata era consciente del riesgo que conlleva hacerlo, por lo que ideó y creó por medio de las borracheras algunos métodos para sacarle un mayor provecho a su akuma no mi, sin tener que recurrir completamente a esta.

Esta afirmación de Oda, ha hecho especular que el prolongado uso de Luffy de esta nueva transformación le podría resultar fatal, a tal punto de perder su consciencia y voluntad, debido a la naturaleza de estas, por lo que podría ser Nika quien tome el control del Sombrero de Paja.

Esta condición para los usuarios de esta fruta puede resultar un poco molesta, pero es una forma de mantener bajo control el inmenso poder que estas les ofrecen a sus portadores, ya que son increíblemente fuertes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti