El Gobierno Mundial de One Piece ha cometido su mayor error hasta la fecha
El Gobierno Mundial ha cometido un gran error que podría ponerlos en grandes aprietos.

Una de las organizaciones más poderosas y peligrosas en One Piece es el Gobierno Mundial, ya que dicho grupo controla casi todo el mundo desde hace mucho tiempo, imponiendo su voluntad por doquier usando cualquier método que les beneficie, así sean acciones despiadadas como la destrucción de la isla de Ohara.
Este grupo ha venido tratando de imponer su "justicia absoluta" en todos los mares, pues tienen la idea errónea de que todos los habitantes del mundo deben actuar bajo sus ordenanzas, lo que les ha llevado a librar batallas con algunos detractores en más de una ocasión. Asimismo, en los episodios más recientes del manga uno de los miembros del Gobierno Mundial se ha puesto en marcha, confirmando que las cosas en la serie se tornaran caóticas.
Las actuales acciones del Gobierno Mundial podrían pasarle factura antes de lo pensado, ya que han cometido su mayor error hasta la fecha, lo que podría costarle todo lo que han logrado bajo su tiránico mandato. A continuación, te contamos los detalles.
Este post contiene Spoilers del capítulo #1074 del manga de One Piece.
El mayor error del Gobierno Mundial podría costarle muy caro

Este error podría costarle muy caro al Gobierno Mundial
El Gobierno Mundial se ha mostrado como la única autoridad capaz de hacer que los veinte países que lo conforman cumplan todas sus órdenes al pie de la letra, este grupo también ha estado constantemente asediando las islas que no están afiliadas o ligadas a sus mandatos, saqueándolas y asesinando a sus habitantes, cometiendo actos viles y despreciables a su voluntad.
Esta organización ha venido actuando de esta forma desde hace mucho tiempo, ganando enemigos en cualquier parte del mundo, pues los constantes atropellos de este grupo han llevado a que muchos civiles y Piratas apoyen las ideas y acciones del Ejército revolucionario, liderado por Monkey. D. Dragon, padre de Luffy y enemigo directo del Gobierno Mundial, que le ha declarado la guerra de manera frontal.
Se sabe que el Gobierno Mundial ha estado actuando a sus anchas, cometiendo diversos atropellos que han tenido que silenciar a través de sus despiadados métodos, pues este grupo controla toda la información que se maneja en el mundo de One Piece. Sin embargo, la reciente incursión de este grupo a Egghead con la intención de asesinar a Vegapunk podría convertirse en el mayor error que han cometido hasta la fecha.
Es bien sabido que el Gobierno Mundial ha ordenado al CP0 asesinar a Vegapunk, pues al parecer este científico ha revelado información confidencial, por lo que es considerado un traidor y ya no le es de utilidad en sus planes. No obstante, este grupo no contaba con que el Sombrero de Paja y su tripulación se encontrarán en dicho lugar y hayan decidido ayudar a escapar al científico.

Los Sombreros de Paja han logrado neutralizar al CP0
Los Sombreros de Paja lograron neutralizar al CP0 y algunas amenazas que rodeaban al científico en Egghead. Sin embargo, a las afueras de la isla se encuentra la Marina y Kizaru, siendo estos un peligro al cual hay que enfrentar para que puedan escapar.
Debido a la presencia de la Marina en dicho lugar, se ha filtrado información sobre los planes de asesinato de Vegapunk por parte del Gobierno Mundial, cometiendo un gran error, ya que esta ha llegado a "Bigs News" Morgans que destaca la equivocación de este grupo al tomar esta decisión, pues Vegapunk es muy querido por todos gracias a sus invenciones.

La información filtrada ha llegado hasta "Bigs News" Morgans, que aparentemente tergiversará esta noticia
No obstante, aparentemente “Bigs News” Morgans tergiversará los hechos a favor del Gobierno Mundial, pues hará que el Sombrero de Paja sea visto como el enemigo, informando que este ha tomado a Vegapunk como rehén. Se sabe que Morgans es un mercenario que aparentemente se mueve por sus intereses por lo que resulta curioso que este se encuentre siguiendo “ordenes” de este grupo.
Este suceso se ha convertido en el mayor error del Gobierno Mundial, pues no es una buena idea asesinar a Vegapunk, al igual que se haya filtrado esta información y llegara a oidos de Morgans, refuerzan la equivocación de este grupo, pues no deben confiar en las acciones de este reportero que ha demostrado que no está de su lado y que podría terminar traicionándolos y develando detalles ocultos de sus acciones despiadadas.
Además, Morgans parece tener motivos ocultos para sus acciones, ya que este capítulo ha dejado un cliffhanger, pues la Princesa Vivi de Arabasta se encuentra con dicho personaje, ya que la está ocultando del Gobierno Mundial, lo que da mucho que pensar.
Resta esperar que se siga desarrollando la trama para ver cuál es la verdadera intención de Morgans y cómo las acciones de este personaje podrían repercutir en el Gobierno Mundial que ha cometido su mayor error hasta el momento.