El mayor error del creador de One Piece le obligó a disculparse con todo su país

Eiichiro Oda realizó un comentario fuera de lugar que desató la polémica y lo llevó a disculparse con su país.

El mayor error del creador de One Piece le obligó a disculparse con todo su país
Eiichiro Oda incluyó un comentario fuera de lugar en el volumen 89 del manga de One Piece que lo llevó a disculparse con su país.
Publicado en One Piece

Con el paso del tiempo, Eiichiro Oda ha logrado convertirse en uno de los máximos exponentes de la industria manga/anime, y todo gracias a su perspicacia a la hora de relatar los acontecimientos de One Piece, pues ha sido muy creativo y meticuloso al conectar todos los hilos argumentales de la trama sin dejar ningún agujero de guion, siendo muy elogiado por ello.

Asimismo, la popularidad e influencia de Eiichiro Oda lo ha llevado a ganarse el cariño de millones de personas dentro y fuera de su país, pues este es muy respetado por el gran trabajo que ha realizado durante décadas. Sin embargo, pese a todas las grandes cualidades que han hecho destacar al mangaka, este no ha estado exento de realizar algunos comentarios controvertidos en forma de broma que no fueron del agrado de muchas personas, en especial para los fans de Japón.

Y es que hace algunos años ya, Eiichiro Oda cometió un gran error al realizar un comentario en forma de broma, el cual desató la polémica, lo que obligó al mangaka a disculparse con todo su país, siendo este un detalle bastante inquietante viniendo de este artista.

Eiichiro Oda realizó una controvertida broma en el volumen 89 del manga de One Piece que desató la polémica

Eiichiro Oda cometió un gran error que desató la polémica y lo llevó a disculparse con todo su país

Eiichiro Oda cometió un gran error que desató la polémica y lo llevó a disculparse con todo su país

Como ya hemos mencionado, el creador de One Piece es uno de los grandes referentes de la industria manga/anime, por lo que frecuentemente toda la atención está dirigida hacia este artista y a todos los proyectos o comentarios que este haga, pues gracias a su enorme éxito muchos suelen estar pendiente a cada detalle del mangaka.

Sin embargo, pese a ser una figura de gran relevancia en el mundo, en algunas ocasiones este mangaka no se ha medido a la hora de realizar algunos comentarios o bromas, tal y como sucedió en el volumen 89 del manga de One Piece, en el cual el mangaka, en las notas de autor de este tomó cometió un gran error que lo llevó a disculparse con todo su país.

Durante el lanzamiento impreso del volumen 89 del manga de One Piece, Eiichiro Oda realizó un comentario controvertido, el cual generó muchas molestias en sus fans de Japón, ya que el mangaka en un intento de comedia realizó una referencia a la Segunda Guerra Mundial con una frase que terminó eclipsando por completo el resto del volumen de One Piece y todo gracias al drama que trajo consigo esta declaración.

En la solapa de la portada del volumen impreso, en la sección de notas de autor, Eiichiro Oda incluyó la foto de un soldado precedido por el siguiente comentario:

"¿Sabes cómo a veces, cuando compartes un plato de karaage [pollo frito] con la gente, hay una última pieza que queda en el plato? He decidido ponerle un nombre: Sargento Yokoi.

Así que pensé: '¡El sargento Yokoi todavía está en el campo! ¡Alguien, ponga fin a la guerra!'

Los niños pequeños que no saben de quién estoy hablando, búsquenlo.

¡Es con mucha vergüenza que comienzo el Volumen 89!"

Evidentemente, este comentario fuera de lugar indignó a los habitantes de Japón, pues para quienes no lo saben, Oda hizo referencia a Shoichi Yokoi, un soldado que sirvió a Japón en la Segunda Guerra Mundial fue uno de los últimos soldados en resistir después de que la guerra terminara en 1945, y con el tiempo se descubrió que este vivía en la selva de Guam en 1972, lugar en el que se escondió para evitar la vergüenza de la rendición ante los estadounidenses.

Tras esto, al regresar a Japón, Shoichi Yokoi pronunció una frase que es muy conocida por los japoneses, convirtiéndose en un dicho popular que dice: Es con mucha vergüenza que regreso por lo que el controvertido comentario de Oda fue tomado como una broma de mal gusto que desató la polémica y causó indignación por este desacierto del mangaka.

Debido a este comentario, Shueisha escribió una disculpa pública en su sitio web en nombre de Oda, la cual decía lo siguiente:

En la sección de comentarios del autor de 'One Piece Volumen 89', que salió a la venta el 4 de junio, había un mensaje desconsiderado. Los editores, junto con el autor, lamentan nuestras acciones, En el futuro, tendremos mayor cuidado en tales asuntos”.

Actualmente, la versión digital del volumen 89 eliminó el controvertido mensaje de Eiichiro Oda, dejando un espacio en blanco, pues este error del mangaka lo llevó a disculparse con todo su país por esta broma fuera de lugar.

Sin dudas, este es un detalle sumamente inquietante y polémico que llevó al mangaka a ser más cuidadoso a la hora de realizar comentarios o bromas, pues este fue un gran desacierto del artista que provocó la indignación de muchos japoneses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!