Close Button
Compartir

Parece que sería una reunión familiar interesante...

De acuerdo con una teoría de fans y algunos guiños importantes a lo largo de la franquicia, el almirante 'Green Bull' Ryokugyu de One Piece podría ser en realidad el legendario daimyo Shimotsuki Ushimaru, un hombre del que se rumorea que es el padre de Roronoa Zoro y el próximo gran villano de One Piece. Aunque esto no puede ser confirmado hasta el regreso de Eiichiro Oda, aquí te explicamos más detrás de esta idea.

Se sabe que Ryokugyu y su compañero Fujitora se unieron a la marina dentro de los dos años después de los eventos del arco argumental de Marineford. Además, estos dos almirantes son extremadamente amistosos entre sí, casi como si fueran viejos amigos, pero con sus claras diferencias. Incluso, el atuendo y el estilo de manejo de la espada de Fujitora es diferente al de cualquier otro marine. Su túnica, sandalias de madera y forma de empuñar su espada solo han sido vistos por otros samuráis en la tierra de Wano hasta ahora; por lo tanto, es razonable especular que Fujitora podría ser de Wano. Relacionando esto con Ryokugyu, es plausible que los dos vinieran del país de Wano en algún momento de su historia.

ryokugyu almirante one piece

Se especula que Ryokugyu, el Green Bull, nuevo almirante de la Marina, podría ser el padre de Zoro y nuevo villano de la saga.

Esta historia de fondo también se relacionaría con Fujitora cegándose a sí mismo al experimentar una tragedia sin nom-bre, posiblemente siendo los Piratas de las Bestias arrasando Wano y sus ciudadanos. Esta sería una forma conveniente de evitar que Fujitora, si es que es de Wano, reconozca a Zoro o Kin'emon durante los eventos de Dressrosa.

Sin embargo, la evidencia más importante que vincula a Ryokugyu con Ushimari es la cresta que posee. Se ve a Ushimaru con un toro grabado en su túnica. El propio nombre de Ushimari es una prueba por sí misma, ya que "ushi" significa "toro" en japonés, mientras que el almirante Ryokugyu se conoce con el epíteto de "Toro verde". La paleta de colores principal de Zoro a lo largo de la serie también ha consistido en el color verde, y hay evidencia extremadamente fuerte de que Zoro también es de la familia Shimotsuki.

La posible conexión entre Zoro y Ryokugyu en One Piece

La ciudad natal de Zoro se llama literalmente Aldea Shimotsuki y posee fuertes lazos con Wano. Zoro y Ryokugyu también fueron presentados exactamente de la misma manera. Se presentó a ambos personajes como si hubieran ayunado durante un período prolongado de tiempo, con Zoro tratando de no comer durante un mes y Ryokugyu afirmando que no ha comido en tres años. También se afirma varias veces dentro de la serie que Zoro y Shimotsuki Ushimaru tienen un parecido sorprendente, incluso con la forma en que usan sus espadas.

Por su parte, Eichiro Oda ha abordado la idea de que Ushimaru es el padre de Zoro en SBS Volumen 101, diciendo que esta teoría no es cierta, pero que el SBS de Oda no siempre ha sido veraz. El ejemplo más reciente de esto sería Oda diciendo que Kaido no sería derrotado con un gran golpe y, sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió.

ryokugyu one piece

El almirante Ryokugyu había permanecido como un completo misterio hasta el reciente capítulo 1052 de One Piece.

Con Ryokugyu finalmente en camino a Wano, se puede arrojar algo de luz sobre esta popular teoría de los fanáticos en los próximos capítulos, exponiendo si él es en realidad Shimotsuki Ushimaru o no. Dentro de una serie tan larga como One Piece, es probable que haya innumerables teorías que surgen a lo largo del tiempo. Aunque no todos ganan terreno, una teoría de la que se habla con frecuencia es la idea de que el almirante 'Green Bull' Ryokugyu es en realidad Shimotsuki Ushimaru, un samurái legendario de Wano, y el padre de Zoro.

Si bien no todas las teorías de los fanáticos tienen evidencia detrás de ellas, hay una gran cantidad de información que respalda la idea de que Ushimaru es el padre de Zoro y, de alguna manera, se convirtió en un almirante que trabaja para los Marines. El almirante Ryokugyu debutó en el capítulo 905 de One Piece, y Ushimaru apareció poco después en el capítulo 953. Sin embargo, puede que la verdadera respuesta a esta teoría la tengamos hasta que One Piece vuelva a publicarse de manera periódica.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!