Close Button
Compartir

Luffy está decidido a cambiar el mundo contra todo pronóstico...

El capítulo 1049 de One Piece comienza después de que el capítulo anterior viéramos cómo tanto Luffy como Kaido se divierten lanzando sus ataques más poderosos. Ahora que la gran Onigashima está tan cerca de golpear la Capital de las Flores, Luffy continúa presionando a Kaido para poder liberar a Wano. Esto llevó a que los dos luchadores tuvieran un choque final de ideales, revelando la más grande promesa del joven mugiwara.

Kaido le pregunta a Luffy qué haría si pudiera cambiar el mundo, y Luffy le responde con una promesa que se hace a sí mismo como a sus compañeros, él va a hacer un mundo "donde [sus] amigos puedan comer todo lo que quieran". Esto en realidad sacude la mente de Kaido lo suficiente como para que su defensa pierda un poco y, por lo tanto, Luffy puede hacer una conexión directa con su rostro.

one piece 1049 luffy kaido

Esta respuesta podría haber causado un impacto en el tirano de Wano por ser completamente opuesta a los ideales de Kaido que, como un protagonista de cualquier otro shonen (como Dragon Ball), sus metas están puestas en ser el más fuerte a toda costa, sin importar contra quién tenga que pelear. De hecho, en One Piece vimos que su único momento de felicidad fue cuando notó que Luffy podía pelear a su mismo nivel, pues tenía tiempo que no se enfrentaba a alguien con esa fuerza descomunal.

Como si fuera Goku dándole una semilla a Cell para que se recupere antes de que enfrente a su hijo Gohan, Kaido se emociona al enfrentar a un pirata que pueda poner a prueba sus poderes. Aquí es cuando Eiichiro Oda coloca a Luffy como un símbolo opuesto, antagonista de esta visión egoísta y personal, él no está peleando por su propio bien, sino por los ideales que ha depositado cada uno de sus tripulantes. De esta manera, el capitán de los piratas de sombrero de paja demuestra en el capítulo 1049 de One Piece una vez más porqué simplemente no puede rendirse en un momento así.

La promesa de Luffy en One Piece 1049 va más allá de la comida

Como los fanáticos han visto en One Piece hasta ahora, la comida es uno de los elementos más importantes de la franquicia. No solo es lo más querido de Luffy en el mundo, sino que también ha sido algo que ha tendido puentes entre los personajes en momentos importantes como la reunión de Sanji y Luffy durante el arco de Whole Cake Island, las fiestas masivas después de cada victoria y más. De tal manera que la comida ha sido un tema de conversación esencial a través de Wano, y solo enfureció aún más a Luffy a medida que continúa ascendiendo a la cima de los mares.

one piece 1049 luffy kaido

De esta forma es que la comida se convierte en un símbolo del bienestar que quiere para todos sus amigos, One Piece ha lanzado una de las mayores promesas de Luffy en la serie hasta el momento con el capítulo más nuevo de la serie. Desde que conoció a Momonosuke durante el arco de Zou, las cosas se han ido acelerando para Luffy a medida que se acercaba al arco de Wano. A través de su viaje en la serie desde entonces, Luffy ha desarrollado una conexión mucho más cercana y profunda con la gente de la región después de ver a aquellos como Tama y Hyogoro sufriendo a manos de Kaido y Orochi. Desde entonces, se comprometió a hacer de Wano un país donde las personas como Tama puedan comer todo lo que quieran sin preocupaciones.

Pero a través de la pelea con Kaido las cosas han cambiado aún más. Con Luffy perdiendo ante el Emperador tres veces antes de despertar por completo el poder dentro de su fruta del diablo, el clímax final de su pelea finalmente llegó cuando Luffy puso todo lo que tenía en un golpe final con la intención de derrotar a Kaido de una vez por todas. Es aquí donde revela su promesa recientemente ampliada de ahora solo liberar a Wano, pero crear un nuevo tipo de mundo donde sus amigos puedan comer toda la comida que quieran sin luchar. Si Luffy realmente ha derrotado a Kaido, ahora está un paso más cerca de hacer realidad esta gran promesa.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!