Esta es la verdadera fuerza de Oden en One Piece

Parece que no sólo era un espadachín...

Esta es la verdadera fuerza de Oden en One Piece

En el arco del País de Wano en One Piece, hemos visto una serie de revelaciones importantes de los personajes más sobresalientes. Uno de ellos ha sido Kozuki Oden, el legendario espadachín de esta nación (con claras referencias al japón feudal). Conocido por sus habilidades de lucha sobrenaturales, su propio creador confirma que el "poder" más importante de Kozuki Oden era otra habilidad única. Este artículo contendrá spoilers, así que si no quieres perdértelos, puedes ver el manga capítulo a capítulo en MAngaPlus by Shueisha.

Luego de que su poder empezó a crecer, generó el deseo de dejar Wano y ver el mundo, lo que hizo al unirse a la tripulación pirata de Barbablanca unos años más tarde. Como miembro de la tripulación, Oden desarrolló aún más sus ya increíbles habilidades de lucha. De hecho, aparte de Luffy, Oden fue la única persona que se sabe que hirió a Kaido en su mejor momento. En consecuencia, sería razonable que los fanáticos creyeran que cuando Gol D. Roger le pidió a Barbablanca que le "prestara" los servicios de Oden durante un año, fue porque quería hacer uso de sus habilidades de lucha. De hecho, contar con la ayuda de Oden en un viaje era casi como tener al propio Barbablanca en el viaje.

One Piece Oden

Kozuki Oden fue el anterior usuario de Enma, quien pudo dominar todo su poder como espadachín.

Sin embargo, la realidad era un poco más diferente, Gol D. Roger no necesitaba las habilidades de lucha de Oden, estaba buscando utilizar sus “otras habilidades”. De hecho, además de sus propia fuerza como guerreros, la tripulación que comandaba Roger podía enfrentarse a los mejores con inteligencia y creatividad. Como se aclara en Road to Laugh Tale, lo que realmente hizo que Oden fuera tan vital fueron sus habilidades como traductor.

Puede que estas habilidades recuerden más a Nico Robin que a Yamato o Zoro o a cualquier otro espadachín. La razón por la que Roger le rogó a Barbablanca que liberara a Oden fue quizás el único aspecto de su deber familiar en Wano que estaba dispuesto a aprender, a saber, la capacidad del clan Kozuki para leer y escribir el idioma secreto inscrito en los misteriosos Poneglyphs.

El Clan Kozuki fue el responsable de inscribir las piedras hace cientos de años. Como resultado, la capacidad de entender el idioma se transmitió a cada generación sucesiva hasta llegar al poderoso Oden en One Piece. En este punto, Roger sabía que necesitaba a alguien que pudiera leer las piedras y estaba encantado de encontrarse con Oden a través de su enfrentamiento con Barbablanca. Roger sabía que Oden era la clave para poder continuar el viaje a Laugh Tale.

El verdadero poder de Kozuki Oden en One Piece fue su habilidad de escribir y leer en el misterioso idioma de los Ponelyphs

Naturalmente, Roger también hizo uso de las habilidades marciales de Kozuki Oden, y eventualmente se convirtió en uno de los luchadores más duros y guerreros más confiables de la tripulación. Sin embargo, su primer y principal beneficio para Roger fue su capacidad para traducir Poneglyphs, sin los cuales Roger nunca habría tenido la oportunidad de obtener One Piece.

En un mundo de One Piece repleto de personajes superpoderosos, Kozuki Oden se destaca no solo como uno de los mejores guerreros de los Cuatro Mares, sino también como uno cuya grandeza no se basa en comer una fruta del diablo. Sin embargo, a pesar de su éxito en el campo de batalla, su habilidad más importante no tenía nada que ver con su destreza marcial.

Oden en One Piece

Oden es uno de los personajes más poderosos del País de Wano en One Piece.

Nacido de Lord Kozuki Sukiyaki, el líder del País de Wano, la vida de Oden estaba ambientada. Todo lo que tenía que hacer era aprender el "negocio" familiar y no meterse en problemas, ya su debido tiempo reemplazaría a su padre como líder. Sin embargo, Oden tenía otros planes. Al principio, mostró un profundo desinterés por seguir la tradición familiar. En cambio, prefería ir de fiesta, pelear y perseguir mujeres, tres habilidades en las que mostró una gran experiencia. Naturalmente, esto lo llevó a meterse en problemas con la ley y ser exiliado por su padre a Kuri, la región exterior salvaje y sin ley de Wano. Fue en Kuri donde Oden comenzó a madurar y decidió que quería hacer algo con su vida. Su primer paso hacia la reforma comenzó con poner orden en Kuri. Y, a partir de ahí sus conocimientos y poderes se convirtieron en una gran fortaleza en One Piece.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti