Close Button
Compartir

Luffy siempre ha sido un soñador... y un glotón.

Cuando se trata de mantener a los lectores a la expectativa, Eiichiro Oda sabe perfectamente qué hacer. Tanto es así que ha llenado de misterios y secretos a One Piece. Algunos de ellos ya han sido revelados, pero muchos permanecen ocultos. Lo que ha dado pie a muchas especulaciones. Sin embargo, las motivaciones de Monkey D. Luffy no parecían ser parte de los secretos, a pesar de la muestra del Fifth Gear y los niveles de poder a los que ha accedido tras la revelación de la fruta Gum-Gum. Pero es posible que además de encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas, también tenga otro cometido que aún desconocemos.

luffy-one-piece-sueño

Luffy y su sueño secreto

¿Por qué afirmamos lo anterior? Después del capítulo 506, titulado "Roger y Rayleigh", no se había insinuado realmente que Luffy tenga otras aspiraciones más que las de siempre. Por tanto, resulta difícil saber con exactitud qué otra cosa podría querer el Sombrero de Paja. Algunas de las teorías indican que se trata de unir los mares para mantener cierta paz. Pero el capítulo 1049, de nombre "El mundo que debería ser", ha traído una posible respuesta que podría ser la definitiva.

Pero antes de continuar con el tema principal, cabría explicar el origen del aparente sueño de Luffy. Como mencionamos, en el capítulo 506 Rayleigh, haciendo memoria, se acordó de un niño con cierto parecido a Roger que mencionó Shanks. Aunque más adelante comprenderás por qué esto tiene relevancia. Posteriormente, fue en el capítulo 585 cuando surgió el sueño secreto de Luffy. Durante su infancia, él discutía con Ace y Sabo los planes que tenían para el futuro. Cuando fue el turno de Luffy, el público no logró captar de qué hablaba, aunque, a juzgar por las reacciones de Sabo y Ace, podríamos pensar que se relacionaba con algo divertido.

One-Piece-Kid-Luffy-and-Roger

En este sentido, hubo una referencia a este hecho en el capítulo 966, llamdo "Roger y Barbablanca". Mediante un flashback logramos ver a Roger sosteniendo una conversación con Barbablanca y Oda sobre sus planes, entre ellos navegar hasta la isla final. Sorprendentemente sucedió lo mismo que la anterior escena con Luffy: los lectores no se enteraron qué había dicho, a excepción de las risas que invadieron a Barbablanca y Oden. Por tanto, es innegable que existe una conexión en ambos sucesos.

Y, dando un brinco bastante grande en la historia, la última vez que se hizo referencia a este sueño fue en el capítulo 1000, llamado "Sombrero de Paja Luffy". En él, durante un flashback vemos cómo Ace le cuenta a Yamato aquella plática que tuvo con Luffy, su compañero, haciendo hincapié en sus propios intereses. Si bien, esperaba que Yamato se riera, en realidad le causó mucha conmoción. Esto sólo confirmaría que Roger y Luffy hablaban de lo mismo en capítulos anteriores.

¿El sueño de Luffy podría estar relacionado con la comida?

Regresando al presente, probablemente el capítulo 1049 traía este tema a colación por lo que dijo Luffy durante un combate contra Kaido. En él, el rival del sombrero de Paja le preguntaba cuáles eran sus intenciones con el mundo, a lo que Luffy se limitó a responder: "¡Haré un mundo en el que mis amigos puedan comer toda la comida que quieran!".

One-Piece-Chapter-1049-

Aunque podría parecer simplista la respuesta del Capitán, seguramente hay un trasfondo. En primer lugar porque todo lo que ha sucedido con Wano en el último arco, ha dejado en la ruina a todos sus ciudadanos. Y el gran sentido de justicia de Luffy lo hace considerarlos para sus objetivos. De este modo, es consciente de que expulsar a Kaido y a los Piratas Bestia del país de Wano será la mejor solución para la hambruna que atraviesan. Pero si lo vemos en perspectiva, podría ser que este enunciado tuviera que ver con su sueño secreto. Y un hecho que lo corrobora es que a Luffy se le conoce no solamente por soñador, sino por ser un amante de la comida. En otras palabras, Luffy podría estar buscando un mundo en que todos sus amigos también puedan comer hasta saciarse.

One-Piece-Ace-Luffy-Sabo

La teoría de que el sueño trate de comida cobra más sentido si consideramos que Ace y Sabo se rieron de él unos cuantos años atrás. Aunque de cierta manera también confiaban en que su idealismo lo llevaría a intentarlo. Y, con respecto a la reacción de Yamato, podría ser simplemente un deseo de participar en el festín de Luffy. Pero, a pesar de que todavía no se ha revelado el sueño del Sombrero de Paja, los eventos del capítulo 1049 podrían ser el escenario perfecto para expresarlo luego de tanto tiempo; especialmente por las palabras que intercambió con su enemigo Kaido. Además, el clímax del arco de Wano está tan cargado de emociones que resultaría un gran cierre si se confirmaran estas sospechas.

Incluso, este sueño ya se había mencionado un par de veces en el arco de Wano. Y, dado que en One Piece nada es casualidad, esto implica que nos estaríamos acercando a la verdad. Sumado a lo anterior, la charla entre Ace y Yamato fue un tema que recién salió a flote. Así que la referencia no es simple y sencillamente un hecho aislado. Aunque, considerando el resto de puntos que rodean a esta declaración, no quiere decir que no puedan existir otros secretos más por revelar. Sobre todo porque hemos estado esperando tanto tiempo para saber la magnitud del sueño secreto de Luffy.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!