Close Button
Compartir

Parece que no a todas las personas les gustó la selección de cast de Eiichiro Oda...

One Piece ha contado una de las historias más emocionantes a lo largo de más de mil episodios, la aventura del joven Monkey D. Luffy, quien conocía la leyenda de Gol D. Roger y aspira a convertirse en rey pirata. El 9 de noviembre, Netflix mostró finalmente el avance de su live-action con todo y su elenco entre los que sobresale Iñaki Godoy Jauso como Monkey D. Luffy. Pero, su decisión más polémica ha sido la de sus personajes secundarios como Nojiko, la hermana adoptiva de Nami.

Sabemos que el live-action de One Piece estará a cargo de Steven Maeda y Matt Owens, constará de 10 episodios y comenzará con el arco de East Blue, además será supervisada por Eiichiro Oda, por lo que cada decisión que se haga tiene que pasar por su autorización, lo que ha generado altas expectativas. El primer capítulo se titulará Romance Dawn y nos mostrará los inicios de la aventura de Monkey D. Luffy, cuando conoció la historia de El rey de los piratas gracias a Shanks, su hermano adoptivo.

El 6 de junio se anunció que Langley Kirkwood, Celeste Loots, Alexander Mantis, Craig Fairbrass, Steven Ward y Chioma Umeala se unen al elenco de One Piece para el live-action de Netflix. Pero, de toda esta elección, hubo dos elecciones que generaron polémica: Chioma Umeala como Nojiko y Langley Kirkwood como el Capitán Morgan.

De acuerdo con los comentarios vertidos en la publicación de la cuenta oficial de Twitter del live-action de One Piece de Netflix, las actrices y actores no se asemejan lo suficiente a sus contrapartes de la obra original. Por ejemplo, un comentario menciona lo siguiente: “ok, la gente se queja del hecho de que cambiaron el color de Nojiko y yo también creo que es un problema, pero el verdadero es lo que le hicieron a Morrigan como si fuera definitivamente una persona de color en el anime y ahora él es un chico blanco del molino”.

El live-action de One Piece envuelto en una polémica por el color de piel de sus personajes.

Pero, parece que ésta opinión no es unánime dentro del fandom: “Para ser justos, el anime aclara un poco su piel en apariciones posteriores, que es algo que tiende a hacer el anime, como con Robin, sinceramente, no está fuera del ámbito de la posibilidad de que ella podría haber sido negra, quiero decir, diablos, estaba más bronceada que el padre de Usopp y sabemos que es canon que son gente negra”.

De hecho, hay fans de One Piece que resaltan la razón de esta elección en el live-action: “En el anime, especialmente antes del salto temporal, MUCHOS personajes tenían la piel oscura. Tal vez fue solo una decisión sombría, o algo así. Supongo que todo el mundo estar en el mar todo el tiempo les dio un bronceado. Es difícil saberlo sin otro contexto. En el anime, el color visual de la piel es... confuso”.

Parece no haber un consenso real acerca de cuál sería la decisión más adecuada para el live-action de One Piece con respecto a personajes como el Capitán Morgan y Nojiko, la hermana adoptiva de Nami. Sin embargo, no todas las decisiones fueron mal vistas. Una de las más celebradas fue la de Craig Fairbrass como el Chef Zeff, algunos comentarios de su publicación celebraron el gran parecido que tenía con el personaje de la obra de Eiichiro Oda.

Sea como sea, el fandom de One Piece le tiene cariño a esta versión live-action por estar validada por Eiichiro Oda, su creador. Sin embargo, habrá que ver el resultado final en unos meses.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!