Las muertes más impactantes de One Piece

Lista completa con las muertes más dolorosas que se han visto en One Piece.

Las muertes más impactantes de One Piece

One Piece es un anime lleno de sorpresas que ha cautivado a millones de espectadores. Después de 25 años de historia, la obra de Eiichiro Oda está preparando su final que promete ser muy épico. Así que hay muchas razones para ver One Piece a pesar de su duración. Es una serie de aventuras con combates increíbles, donde el protagonista quiere convertirse en el Rey de los Piratas. Sin embargo, ha tenido que presenciar las muertes más impactantes.

No hace falta decir que en las próximas líneas habrá grandes SPOILERS de One Piece. La guerra de Marineford fue un punto de inflexión de la serie que terminó con la terrible muerte de Portgas D. Ace, el hermano de Luffy. Posiblemente una de las pérdidas más dolorosas para los espectadores, pero no ha sido la única. Ser un pirata no es fácil y los Mugiwara han tenido que presenciar diferentes muertes en varios momentos de la historia.

Desde el comienzo de la serie, los fans han asistido a momentos muy emotivos y realmente dramáticos como la muerte de Bell-mère, madre adoptiva de Nami. Aunque no es habitual que mueran personajes, One Piece ha vivido escenas muy crueles especialmente en la isla de Wano donde la trama ha alcanzado su punto más álgido. A continuación puedes ver cuáles han sido las muertes más impactantes de One Piece desde el principio hasta el arco actual.

Las muertes más impactantes de One Piece

La muerte no es un recurso recurrente en One Piece. De hecho, Luffy y los demás Mugiwara sólo derrotan a sus enemigos en combate, pero nunca los matan. En cambio, otras bandas piratas tienen menos escrúpulos y hemos podido presenciar pérdidas muy tristes para los protagonistas, pero especialmente para los seguidores de la serie.

Kozuki Oden

Muerte de Kozuki Oden

Kozuki Oden fue hervido vivo en una olla gigante

Empezamos por una de las últimas muertes del anime que ha sucedido en el país de Wano. En realidad es una escena que ocurrió hace 20 años, pero los espectadores descubren qué ocurrió con Kozuki Oden a través de un flashback. Oden se enfrentó a Orochi y Kaido para proteger a su pueblo, pero el resultado no fue el esperado. Kaido derrotó a Oden y los Nueve Vainas Rojas, sentenciándolos a muerte. La ejecución pública consiste en hervirles en una olla gigante, pero Kozuki tiene un plan para salvar a sus samuráis. El resultado no puede ser más agónico porque Oden aguanta una hora dentro del fuego hirviendo para acabar muriendo.

Shimotsuki Yasuie

Muerte de Yasuie

Yasuie fue crucificado y fusilado ante el pueblo

No hay que retroceder mucho para encontrar otra de las muertes más crueles. Shimotsuki Yasuie tiene una historia conmovedora, ya que se erigió como el protector del pueblo de Ebisu. Los habitantes de este lugar fueron víctimas de las frutas artificiales SMILE de Kaido, así que no pueden expresar sus sentimientos más que con una sonrisa. Yasuie se sacrificó para que el plan del clan Kozuki siguiera adelante y Orochi lo ejecutó en la Capital de las Flores, donde fue crucificado y fusilado delante de su hija. Lo dramático de esta escena es que los habitantes no podían llorar y en su lugar ríen a carcajadas por la pérdida.

Bell-mère

Muerte de Bell-mère

Arlong disparó sin escrúpulos a Bell-mère

Los primeros capítulos de One Piece tuvieron momentos muy duros como la infancia de Nami. Los Piratas de Arlong tienen amenazados a un pueblo, donde cobran un impuesto por la vida de cada habitante. Bell-mère, madre adoptiva de Nami, no puede pagar y se enfrenta al capitán de la banda que la dispara a bocajarro sin escrúpulos. Visualmente fue una escena muy impactante y trágica por todo lo que significaba este personaje para Nami y Nojiko. Y por primera vez en la serie se enseñó una muerte de una manera tan explícita.

Reina Otohime

Muerte de la Reina Otohime

Otohime murió defendiendo la paz entre razas

Siguiendo con la historia de los gyojin, One Piece rescató esta trama en el archipiélago de Sabaody. A partir de aquí se explica por qué los gyojin odian a los humanos y viceversa. En cambio, la Reina Otohime hizo todo lo posible para que ambas razas vivieran en paz e intentó concienciar a los humanos en esta ideología. La situación se tensó aún más porque la Reina Otohime fue asesinada en medio de un acto político para encontrar apoyos. El responsable fue un gyojin que no quería terminar con este conflicto, pero se culpó a un humano y la situación se complicó todavía más.

Fisher Tiger

Fisher Tiger

Fisher Tiger también tenía el tatuaje de Piratas del Sol

Para terminar el conflicto de gyojin y humanos, también habría que recordar la muerte de Fisher Tiger. Este personaje fue el capitán gyojin de los Piratas del Sol y se opuso siempre a la discriminación que tenían hacia los humanos. Salvó a una joven llamada Koala y la llevó a su pueblo, pero alertaron a la Marina que le acribilló a balazos. El drama vino más tarde porque Tiger podría haberse curado con una transfusión de sangre. Aladine propuso salvarle con sangre humana que llevaban a bordo, pero otros tripulantes de su banda como Arlong se opusieron.

Donquixote Rosinante

one-piece-trafalgar-law-corazon-donquixote

La sonrisa de Donquixote Rosinante

El hermano de Doflamingo conquistó a todos los fans de One Piece en muy poco tiempo. Desde el primer momento se apreció la bondad en su persona, todo lo contrario a su malvado hermano. Rosinante se convirtió en el protector de Trafalgar Law, salvándole la vida, y colaboraba activamente con la Marina para detener los planes de Doflamingo. Cuando descubrió la verdadera identidad de Rosinante, su enfrentamiento terminó con su muerte a balazos ante la atenta mirada de Law. Antes de morir, Rosinante silenció al joven Law para que pudiera huir sin hacer ruido.

Pedro

Pedro de One Piece

Pedro murió de forma heroica en One Piece

Quizás sea el personaje más desconocido de esta lista, pero Pedro cumplió un papel importante en el arco de Whole Cake Island. Ayudó a los Mugiwara a rescatar a Sanji y frustrar los planes de Big Mom para destruir el Germa 66. Los protagonistas se disponían a escapar en el Thousand Sunny cuando reaparece Perospero que les inmoviliza. En ese momento, Pedro toma la decisión de enfrentarse a Perospero con un plan suicida en mente. Se despide de Carrot y se deja atrapar por el villano para detonar sus explosivos en ese instante. Fue tan impactante como inútil, como ya sabrás.

Portgas D. Ace

Muerte de Ace

Ace fue atravesado por el puño de fuego de Akainu

Así llegamos a la escena más dramática de todo One Piece porque nadie podrá reemplazar al carismático Ace. Luffy ya había hecho lo más difícil. Se infiltró en la cárcel de Impel Down para rescatar a su hermano, pero casi se encuentra con la muerte. Aun así llegó a tiempo para salvarlo en Marineford que desencadenó una guerra atroz entre varios bandos que marcaría el final de una época. Luffy se enfrentó al almirante Akainu, pero Ace se interpuso para defender a su hermano de un golpe letal que le atravesó el pecho. Esta pérdida causó tanta conmoción que Luffy entró en estado de shock y aún hoy en día duele recordarlo.

Gol D. Roger

One Piece revela cuál es el nuevo pirata más buscado del mundo

Hasta ahora sólo Gol D. Roger ha sido capaz de encontrar el One Piece

No queríamos terminar la lista sin hablar de la ejecución más relevante de la serie por todo lo que significa. Si bien los espectadores no han visto de forma explícita la muerte de Gol D. Roger, es el epicentro de la historia. La Marina atrapó al Rey de los Piratas que encontró el One Piece y antes de morir alentó a todo el mundo a superar su hazaña. Así comenzó la gran Era de la Piratería, convirtiéndose en un ejemplo para muchos jóvenes como Luffy, Shanks y otros piratas de la Peor Generación.

Estas son las muertes más impactantes y dolorosas de One Piece, aunque hay otras que no hemos mencionado como la muerte de Edward Newgate. Al no tratarse de algo habitual en la serie, son momentos muy dramáticos difíciles de olvidar. Y en líneas generales recordamos con mucho cariño todos estos personajes que ya no veremos más en One Piece. Un minuto de silencio por todos ellos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti