My Hero Academia: Deku tiene una nueva técnica similar al poder de Luffy

Deku, de My Hero Academia, también puede utilizar el poder de "transmisión", de Luffy, en One Piece.

My Hero Academia: Deku tiene una nueva técnica similar al poder de Luffy

Para nadie es un secreto que las narrativas, la construcción de personajes y muchos elementos más que conforman los mangas del shonen suelen inspirar a otros mangakas a contar su propia historia. De hecho, varios autores reconocidos, ya sea en entrevistas o secciones de preguntas, han admitido que tomaron como guía otras creaciones que disfrutaban leer.

Sin embargo, lo cierto es que hay ocasiones en que esto no es revelado en primera instancia y son los fans quienes encuentran estas semejanzas entre franquicias. Ya sea por guiños directos o porque simplemente, a la hora de comparar la fuerza o técnica de sus personajes, llegaron a la conclusión de que compartían muchas características.

Y, bueno, My Hero Academia no es ajeno a este fenómeno de la industria. Pero, ¿ya sabes las semejanzas entre Izuku Midoriya y Luffy?? Sigue leyendo para enterarte.

Los poderes de Luffy llegaron a Deku

El protagonista de My Hero Academia, Izuku Midoriya también conocido como Deku) ha revelado que entre sus ataques tiene uno muy parecido a los característicos movimientos del Capitán Sombrero de Paja, Luffy, de One Piece.

Por su parte, el Capitán ha utilizado la palabra "Gear" para describir la progresión de sus propios poderes, sin embargo, recientemente Deku ha demostrado que su último poder desbloqueado en su quirk One for all, Transmisión, posee una mecánica similar al de Luffy e incluso tiene justamente el mismo nombre.

Por si no conoces los poderes de Luffy, te damos un pequeño contexto. Hasta el momento, el Capitán ha mostrado cuatro "Gears" diferentes a lo largo de One Piece. Comenzó con el segundo y el último ha sido el quinto. Cada uno de ellos utiliza las características del cuerpo elástico de Luffy, debido a que consumió la Fruta del Diablo Gomu Gomu no Mi. Como usuario de dicha fruta, ha obtenido más velocidad, resistencia o poder durante la batalla. Sin embargo, la quinta marcha tiene una diferencia en relación con las anteriores, ya que esta se basa en el despertar de la fruta del diablo de Luffy, aunque una vez que se reveló, los fans descubrieron que tenía otro origen. Sea como fuera, cada engranaje es una progresión en que un nuevo nivel de fuerza es desbloqueado por Luffy para proteger a sus seres queridos y llegar a su sueño de convertirse en el Rey Pirata.

My-Hero-Academia-368-Transmission-Gear-Deku-luffy-one-piece-1

Así pues, en My Hero Academia, Deku tiene un superpoder llamado One for All, que une y mejora diferentes poderes. El One for All puede ser transferido a otra persona, por lo que cada sucesor hereda los poderes de los usuarios anteriores, pero Izuku es el único que tiene la capacidad de acceder a todos ellos. Uno de ellos, el quirk del Segundo Usuario, no se había revelado hasta ahora, sin embargo, Deku hizo uso de él durante su complicada batalla contra Shigaraki/All of One. El nombre de este poder es "Transmisión" y le permite al usuario cambiar la velocidad a la que los objetos y las personas transitan por el espacio. Durante el capítulo #368 de My Hero Academia, Deku ataca a Shigaraki con el movimiento de Transmisión, conocido como Gear Shift: Overdrive. Tras golpear a su contrincante en tres ocasiones, Midoriya entra en tres "Gears" distintos, aumentando de forma progresiva la velocidad de su objetivo.

My-Hero-Academia-368-Transmission-Gear-Deku

Tras percatarse de que Deku llama a sus golpes progresivos "Second Gear", "Third Gear" y "Top Gear", los fans de One Piece seguramente recordaron a Luffy y sus notables power-ups. De cierto modo, podría tratarse de un homenaje a Eiichiro Oda, uno de los mangakas más admirados por Kohei Horikoshi, el autor de My Hero Academia. Pero el hecho de que tengan el mismo nombre indica que no son simples coincidencias. Mientras que los "Gears" de Izuku son parte del mismo movimiento, los de Luffy están completamente diferenciados entre sí. Por ejemplo, el segundo engranaje utiliza las piernas como bombas para lograr que la sangre fluya más rápido y dopar el cuerpo; el tercero, infla el aire en los huesos para volver gigantescas las extremidades de Luffy; el cuarto también utiliza el aire, pero infla los músculos en su lugar y los vuelve duros tras el uso del Haki; y, finalmente, el quinto le da una apariciencia caricaturesca a Luffy y le da habilidades que sólo podrían existir en los dibujos animados.

En cuanto al Gear Shift de Deku, el ataque Overdrive es increíble y logró su objetivo: tomar por sorpresa al enemigo. Aunque no requiere creatividad, tal como los Gears de Luffy. Afortunadamente, Deku todavía tiene mucho por revelar sobre su poder de Transmisión dentro del One for all en los próximos episodios. Así que quizá My Hero Academia dé un giro inesperado a los poderes de su protagonista.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti