No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

One Piece se ha convertido sin duda en el gran Rey Midas actual del Manga y el Anime. No da un paso en falso y cualquier proyecto que aborde se convierte en un rotundo y sonado éxito. Así podemos encontrar la exitosa tienda exclusiva en uno de los edificios más característicos de Shibuya (hablamos de la Mugiwara Store), el genial Parque Temático dentro de uno de los símbolos de la capital japonesa como es la mismísima Torre de Tokyo (sí sí, has leído bien) o el revuelo que levanta cualquier estreno en cine de sus películas teniendo al último título estrenado ( One Piece Film Gold) como uno de los estrenos japoneses más taquilleros del verano, film que podremos ver en cines españoles gracias a Selecta Visión y Alpha Pictures a partir del próximo 4 de Noviembre. Por supuesto, todo esto se sustenta en el gran trabajo realizado por Eiichiro Oda con su serie publicada de forma semanal que alcanza ya la friolera de 82 tomos recopilatorios… y los que quedan, ya que el propio autor ha comentado que a estas alturas tan sólo lleva la mitad de la historia contada. O sea, que tendremos Luffy para rato.

No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

Centrándonos en sus películas y obviando esta última ya nombrada, tenemos como una de las mejor valoradas y más queridas por los fans de Luffy y compañía a Strong World, film que se estrenó en diciembre de 2009 con un gran éxito en la taquilla nipona y que en España de momento no la podemos disfrutar en animación pero sí en papel gracias a su Anime Cómic editado por Planeta Cómic. Manga a todo color que con todos los honores protagoniza el No Solo Gaming de esta semana.

No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

De qué va: La trama de este largometraje se situaría tras el episodio 381 del anime, después de la Saga Thriller Bark y antes de la Saga del Archipiélago Sabaody presentándonos al poderoso Shiki que invita a Luffy y su tripulación a su propia isla flotante. En principio todo parece cordialidad y amabilidad aunque pronto se descubre la verdadera intención de este pirata que realmente lo que quiere es contar con la inteligencia y astucia de Nami para que sea su contramaestre y les ayude en su ambicioso plan de conquista. En un desesperado intento de frenar esta locura, la tripulación del sombrero de paja cae derrotada y Nami secuestrada, prosiguiendo Shiki y sus compañeros con sus maléficos planes. ¿Serán capaces Luffy y sus amigos de rescatar a Nami y frenar las malvadas intenciones de Shiki?

No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

Opinión Personal: Con esta décima película de One Piece tenemos al propio autor del Manga original como guionista de un largometraje de su propia serie y sinceramente, se nota. El guión tiene mucho empaque y combina perfectamente todos los elementos que nos ofrece en su Manga una y otra vez: acción, aventuras, comedia y sobre todo, muchos momentos épicos. Aunque pueda tener aspectos demasiado trillados en este tipo de historias, la trama está muy bien contada y hace una magnífica presentación de los personajes nuevos que van apareciendo a lo largo de las páginas. El ritmo es realmente bueno haciendo que el lector encadene una viñeta y otra con una velocidad pasmosa debido a que el interés va en constante crecimiento y para nada decae, todo lo contrario. Como buena película de One Piece que es, termina con una batalla por todo lo alto y con momentos realmente emotivos que harán emocionarse a todo fan de esta serie.

No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

Sin duda, este Anime Cómic de una película tan especial de One Piece como es Strong World ****es un verdadero regalo para cualquier fan de la tripulación encabezada por Monkey D. Luffy y además una muy buena oportunidad para los que hayan tenido menos contacto con esta serie y quieran acercarse a ella ya que aunque se disfruta más y mejor si conoces la situación y los personajes, realmente es una historia que se puede leer de forma independiente y una muy buena forma de adentrarse en el fantástico mundo creado por Eiichiro Oda.

Edición Española: Como cualquier buen aficionado español al Manga debe saber, es Planeta Cómic la editorial encargada de ofrecernos las ediciones en papel de One Piece ya sea el Manga original como los libros de ilustraciones, guías, anime cómics…

La edición en tomos de Strong World se compone de dos volúmenes a todo color que Planeta tuvo a bien sacar a la vez para no dejar la historia a medias a la espera de la salida de su tomo final. Cada tomo, de precio 9,95€, se compone de más de 250 páginas con una calidad de reproducción buenísima y añadiendo además de la historia en sí una pequeña guía de personajes que ayuda mejor a entender y situar la trama que se nos presenta. También se agradece mucho el hecho de haber conservado las onomatopeyas en el idioma original japonés. Por todo ello, con este Anime Cómic estamos ante una magnífica oportunidad de hacernos con una gran edición a todo color de una de las películas más representativas de uno de los títulos más importantes de la historia del Manga como es One Piece.

Finalizamos el artículo con las portadas de estos dos tomos:

No Solo Gaming: One Piece Strong World, el Anime Cómic

Por Miguel A. Aguilar También puedes escucharle en Freakytown

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!