One Piece al fin revela el mayor error de Luffy

Luffy tendrá que cargar con este error para siempre.

One Piece al fin revela el mayor error de Luffy

Luffy ha tenido un enorme desarrollo a lo largo de la serie, esto ha quedado demostrado en los capítulos más recientes. Donde pudo vencer a Kaido y liberar el país de Wano de las garras de este temible villano.

Sin embargo, para llegar al nivel donde se encuentra actualmente ha tenido que pasar por diferentes pruebas y procesos de aprendizaje, los cuales le sirvieron de experiencia para no volver a cometer los mismos errores del pasado, pues Luffy aun carga con la culpa de algunos de sus fallos.

Recientemente, One Piece ha revelado el mayor error que ha cometido el Sombrero de Paja. A continuación, te contamos los detalles.

Este post contiene Spoilers del capítulo #1060 del manga de One Piece.

El mayor error de Luffy ha sido revelado

Luffy tendrá que cargar con este error siempre

Luffy tendrá que cargar con este error siempre

Luffy ha tenido que pasar por varias dificultades para poder llegar al nivel que se encuentra actualmente, cometiendo un gran número de errores en el proceso, a pesar de que este superó todas las trabas que se le iban presentando no pudo cumplir con un solo objetivo, el cual, desde ese entonces, se ha convertido en el error más grande que ha tenido este pirata.

El Sombrero de Paja ha tenido que cargar con el peso de este gran error, pues por no darle la suficiente importancia en el momento adecuado perdió una de las cosas que más apreciaba este pirata.

En el capítulo #489 del manga, el Sombrero de Paja y compañía están por partir de Thriller Bark, después de haber derrotado a Gecko Moria. Durante esta aventura Luffy aprendió acerca de las Cartas Vivre, que son pedazos de papel que se encuentran ligados a la energía vital de una persona en particular.

La vida de Ace corría peligro y Luffy ignoró esto

La vida de Ace corría peligro y Luffy ignoró esto

Ace le dio una de estas anteriormente, en Arabasta. Luffy le dio un vistazo a este papel después de los sucesos de Thriller Bark y se dio cuenta que este estaba quemado, siendo una clara señal de que la vida de su hermano corría peligro. No obstante, el Sombrero de paja no le dio mucha importancia, pues estaba acostumbrado a que el hijo de Roger podía manejar cualquier situación.

Tiempo después, Luffy se entera que su hermano ha sido capturado por la Marina y sería ejecutado, por lo que decide ir en su ayuda, pero ya era demasiado tarde, pues ni con todo el poderío de los piratas de Barbablanca pudieron evitar el fatal desenlace de Ace, convirtiéndose este en el mayor error del Sombrero de Paja, ya que le restó importancia a los problemas en los que se encontraba este.

Por otro lado, en uno de los capítulos más recientes del manga, Luffy, pasa por una situación parecida al enterarse que su amiga la Princesa Vivi de Arabasta ha sido secuestrada, por lo que se presume que se encuentre en peligro, esté rápidamente quiere ir al rescate de su nakama sin pensar en el riesgo que conlleva esto.

No obstante, en medio del shock y preocupación del Sombrero de Paja, Zoro le recuerda a Luffy lo que una vez dijo sobre Ace, que confiaba en él para hacerse cargo de sí mismo y de sus propias cosas, hasta el punto en que realmente necesitaba ayuda, el espadachín le recalca que debería tenerle la misma confianza a Vivi y esperar tener información acerca de la princesa.

Zoro le recuerda a Luffy acerca de la confianza que le había dado a Ace para resolver sus asuntos

Zoro le recuerda a Luffy acerca de la confianza que le había dado a Ace para resolver sus asuntos

Sin dudas el comentario de Zoro está en lo cierto a pesar de ser un poco cruel, pues la muerte de Ace es algo de lo que Luffy se lamentará eternamente, ya que no pudo actuar a tiempo para salvar a su hermano, siendo este el mayor error del Sombrero de Paja.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti