One Piece: batallas que Luffy ganó debido al 'plot armor'
No se puede negar que Luffy ha ganado estas batallas con cierta ayuda

Mucho ha llovido desde el estreno del anime de One Piece por allá por 1999, pues ya ha superado los 1.000 episodios y contando. En todo este tiempo, hemos acompañado a la tripulación de Luffy en incontables aventuras a lo largo del mundo mientras buscan el tesoro de Gol D. Roger. La obra de Eiichiro Oda destaca por muchos elementos, como lo son sus combates, ya que, al final del día, sigue siendo un anime Shonen de peleas.
Durante estos más de 20 años, hemos visto a Luffy enfrentarse a múltiples enemigos, siendo superado incluso en términos de poder, pero que, de una u otra forma, se las ha arreglado para salir victorioso. Sin embargo, algunas de estas batallas se definieron por circunstancias muy convenientes, lo que nos hace penar que Luffy ganó debido a que es el protagonista y la historia no podía avanzar si perdía. A continuación, te contaremos algunos ejemplos y argumentaremos por qué lo pensamos así.
Luffy VS Arlong

Luffy debió haber muerto en el combate contra Arlong
Toda la saga del East Blue sirvió como un abrebocas para la historia y el viaje de estos protagonistas. Pero aunque podía tacharse como un arco introductorio, no significa que el villano no sea relevante. Y es que Arlong y su tripulación casi vencen a los Sombrero de Paja cuando estos visitaron el hogar de Nami.
Luffy y su tripulación se involucra en este conflicto, así que el capitán termina luchando contra Arlong. Sin embargo, en un punto del combate, el villano y sus camaradas sumergen todo el cuerpo de Luffy en el mar. Si nos apegamos a cómo funcionan las Frutas del Diablo en contacto con el mar, Luffy debió haber perdido sus poderes y morir allí. En su lugar, los Sombrero de Paja sacaron la cabeza de Luffy fuera del agua, estirando su cuello, para que respirara hasta poder liberar sus ataduras. Definitivamente, esto fue algo muy conveniente.
Luffy VS Crocodile
Poco a Poco, Luffy iba ganándose una reputación. Sin embargo, todo cambiaría tras los eventos del Arco de Alabasta, pues es aquí cuando se le empezaría a considerar un pirata auténtico. Y es que Luffy y compañía se adentran en este país y terminan involucrados en un gran conflicto en contra de la organización Baroque Works, liderada por Crocodile, quien era uno de los Shichibukai.
En un principio, Luffy no era capaz de tocar el cuerpo de Crocodile debido a las propiedades de su Fruta del Diablo y no tenía dominio del Haki. Por ende, fue derrotado en los primeros combates contra el líder de Baroque Works. Sin embargo, todo cambia cuando el joven descubre que si sus puños están cubiertos de su sudor, o de su sangre, es capaz de golpear a Crocodile de forma efectiva. Y esto resulta bastante extraño, considerando que se ha explicado que los usuarios de frutas Logia solo pueden ser tocados con Haki. Así que podemos considerar esta victoria como no merecida.
Luffy VS Gecko Moria

Esta transformación inusual de Luffy fue muy conveniente y útil para vencer a Moria
El arco de Thriller Bark puede no ser el favorito para muchas personas, pero este es el lugar donde ocurren muchas cosas interesantes, como ese momento épico de Zoro, o bien la transformación más inusual de Luffy. Nos referimos a su estado de Nightmare Luffy, el cual surge después de que este fuera poseído por muchas sombras, otorgándole un abrupto aumento de poder que utilizó para derrotar a Moria.
Evidentemente, los Sombrero de Paja no hubieran podido sobrevivir a Moria sin la ayuda de esta nueva transformación, la cual ocurrió con la combinación de muchos factores, incluyendo suerte. Y después de esto, más nunca se ha mencionado el tema de esta forma de Luffy.
Luffy VS Katakuri
Katakuri se posicionaba como el enemigo más formidable al que se había enfrentado Luffy, ya que le superaba en todo. No solo tenía más experiencia en combate, sino que su fruta era más versátil que la de Luffy y tenía un gran dominio del Haki de Observación.
Luffy y compañía estaban sorprendidos por el devastador poder de Katakuri, ya que este demostró ser superior en todo sentido. No obstante, todo esto se desmorona un poco después de que una hermana de Katakuri hiriera a Luffy, por lo que el villano, en respuesta, se hiere a sí mismo para estar en igualdad de condiciones. Algunos podrían considerar esto como honor, pero no hay sentido en mostrar honor contra alguien que planificó asesinar a su madre. Más adelante, Katakuri se rinde, incluso a pesar de ser más poderoso que Luffy.
Luffy VS Kaido

Kaido debió asesinar a Luffy las veces que tuvo la oportunidad, evitando su conveniente despertar
Kaido era considerado como la criatura más fuerte de todo el mundo. Este es un hombre extremadamente poderoso y experimentado en combate, el cual superaba, y por mucho, el poder de Luffy.
Kaido derrotó a Luffy en varias ocasiones antes de que este tuviera su despertar y se robara la victoria. Pero lo curioso es que, a pesar de que Kaido es considerado un personaje bastante atemorizante y brutal, este simplemente se limitaba a arrojar a Luffy fuera de la isla en lugar de dar el golpe final y decisivo. Esto fue algo bastante tonto, ya que Luffy lo aprovechó para regresar una vez más.