Close Button
Compartir

Usopp por fin podría convertirse en un verdadero guerrero en el arco de Wano.

Si por algo es conocido One Piece es por la enorme cantidad de misterios que guarda la historia, especialmente porque no todo es lo que parece y lo hemos descubierto tras los eventos de los últimos episodios. Pero el arco de Wano muy seguramente traerá algunas respectivas sorpresas. No por nada las emociones de los fans están a flor de piel esperando ante cualquier giro inesperado. Sin embargo, una de las novedades que nos trae este último arco argumental es la muerte de Usopp. Tal parece que una serie de hechos demuestran que esto ocurrirá pronto, debido a que el pirata se encuentra detrás de su mayor ambición.

One-Piece-Usopp

¿Cómo podría explicarse la presumible muerte de Usopp en One Piece?

Aquí podríamos entrar en un complejo camino de suposiciones, pero habría que comenzar por un punto importante para todos los piratas que pertenecen al mundo de One Piece y es que sus sueños son prioridad para ellos, además del compañerismo que los ha caracterizado a lo largo de la serie. De ahí que Usopp esté dispuesto a llegar a límites insospechados para cumplir sus deseos. Mientras que algunos ansían llegar al poder, otros prefieren cantidades inmensas de dinero. Sin embargo, Usopp es una excepción a esta aparente regla entre los piratas Sombrero de Paja, ya que su principal sueño es convertirse en un legendario guerrero del mar. Una prueba de ello es cómo ha crecido no sólo en su profesión sino como persona durante One Piece, pero es posible que sea este el camino el que lo lleve a su tumba.

Hasta aquí, desde su presentación en el arco de la Aldea del Jarabe, Usopp nunca se destacó por ser tan valiente como el resto de sus compañeros, incluso se le conoció por mentiroso; pero siempre tuvo los objetivos claros: seguir el ejemplo de su padre y convertirse en un valiente guerrero. De esta manera, su carácter fue evolucionando mientras que el tiempo transcurría en el mundo de One Piece, ya que su firmeza se puso a prueba durante diversos eventos. Y, a pesar de que su cobardía siempre fue uno de los puntos débiles, en el clímax del arco tuvo que enfrentarse a sí mismo.

Uno de los principales ejemplos de esta actitud que teme enfrentar lo que se avecina, es en el arco de Alabasta, cuando Usopp le repite a Chopper que no es necesario hacer mucho más allá de lo que se puede. Refiriéndose a que si se toparan con un rival lo suficientemente fuerte como para derrotarlo, lo mejor sería escapar. Incluso, en el capítulo 186, Usopp reafirma su cobardía a la vez que intenta huir de su enemigo aunque se encuentre en una total desventaja, hecho que le valió las burlas de los otros piratas. Una situación desafortunada para la tripulación, teniendo en cuenta que esta postura de Usopp se repitió a lo largo de otros arcos argumentales. Sin embargo, tal parece por fin ha aceptado su rol dentro de los Sombrero de Paja, especialmente cuando se introdujo Sogeking a One Piece, debido al incremento de responsabilidad que esto suponía.

One-Piece-Usopp-muerte-miedo

Tras los eventos ocurridos en el arco de Wano, si bien, aumentó el nivel de miedo de Usopp ante un encuentro cercano con la muerte, quizá en este punto sus temores son más que justificados.

Ya hemos mencionado que la evolución de Usopp ha sido constante, aunque llena de patrones repetitivos, con respecto a la cobardía. Inicialmente, lo llevaba al extremo en todas las posibilidades de lucha. Hasta que en el arco de Wano se declara incompetente ante lo que sucede, sobre todo por uno de sus más grandes temores: ser torturado en manos enemigas. Y sería capaz de brincarse la lealtad hacia sus iguales con tal de salvarse a sí mismo. Aunque el hecho de que Usopp hiciera más evidente que nunca su miedo a la muerte despertó las sospechas de que en el arco de Wano podría llegar a ser una profecía autocumplida. Así que habría que esperar a ver el clímax del arco para comprobar que el temor del pirata se efectúe tal y como él lo ha descrito. Incluso podría llegar a convertirse en una especie de sacrificio por el bien de la tripulación de los Sombreros de Paja.

Tal vez el sueño de este pirata pueda llegar a convertirse en realidad si realiza un acto tan heroico por sus compañeros. Si bien, se le distingue por sus artimañas para evitar las situaciones complicadas, podría ser su momento de demostrar la madera de la que está hecho.

Temas relacionados: One Piece

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!