¡One Piece confirma a Yamato como miembro de los mugiwara!

¡Finalmente, hay spoilers que valen la pena!

¡One Piece confirma a Yamato como miembro de los mugiwara!

Después de meses de debates que dividieron al fandom, One Piece finalmente resolvió la cuestión de quién será el miembro final de los Sombreros de Paja. Este artículo contendrá spoilers, así que si no has podido leer la última entrega de la obra de Eiichiro Oda, te recomendamos hacerlo a través del servicio de MangaPlus by Shueisha. Pues, se menciona el papel que ahora jugará Yamato en esta obra.

A pesar de la proclamación de Yamato de que se unirían a los Sombreros de Paja en el capítulo 1051, algunos lectores aún debatían si debían quedarse atrás para proteger al país de los enemigos externos (especialmente del Gobierno Mundial), ahora que Kaido se había ido. Sin embargo, todo cambió en el capítulo 1055, durante una batalla contra el almirante de la Marina Ryokugyu, que invadió Wano con la esperanza de tomar la cabeza de Luffy, Momonosuke y sus criados dan un paso al frente para defender a los Sombreros de Paja. Momo le dice explícitamente a Yamato que no interfiera en la pelea y que él se encargará de demostrar que Wano está realmente protegido. Yamato ha estado prisionero en la fortaleza de Kaido durante años, imposibilitado de escapar y conocer los países más allá de Wano, y esta es su oportunidad de ser libres, por lo que Momo quiere darles una despedida adecuada. Los samuráis de Wano y su Shogun protegerán el país a partir de ahora sin que él tenga que interferir.

one piece 1055

En el capítulo 1055 de One Piece, se revela que Yamato será el último miembro de los Mugiwara.

Este intercambio prueba sin lugar a dudas que Momonosuke se quedará atrás y actuará como el verdadero gobernante de Wano, mientras que Yamato zarpará con los Mugiwara, los Piratas de Sombreros de Paja. Es cierto que Luffy todavía tiene que dar su aprobación, pero es más que nada una formalidad. Yamato adora a Kozuki Oden (el padre de Momo) como un héroe. Oden se unió al antiguo Rey de los Piratas, Gol D. Roger, en su viaje, por lo que es natural que Yamato se una a quien cree que será el próximo Rey de los Piratas, Luffy, como una forma de rendirle tributo a esa gran historia. Además, tiene mucho sentido para la historia de Momonosuke que se quede atrás. Demostró que ha crecido a través de sus tribulaciones y ahora puede ponerse en los zapatos de su padre y darle a Wano el gobernante que se merece después de veinte años de esclavitud bajo Kaido. Yamato y Momo representan dos lados diferentes de Oden, el explorador aventurero y el amado gobernante, y cada uno seguirá su camino específico.

Sin duda, Yamato será una gran incorporación a los Sombreros de Paja. Sus poderosas habilidades de su fruta del diablo y su Haki del Conquistador lo colocan entre los luchadores más fuertes de la tripulación, y su personalidad tonta y a menudo ridícula lo hace perfecto para los Sombreros de Paja. Los fanáticos de One Piece que no querían ver que esto sucediera tendrán que aceptar el hecho de que el debate está resuelto y Yamato es el último miembro de los Sombreros de Paja.

Finalmente, Yamato se convierte en el último miembro de los Mugiwara en One Piece

Después de meses de debates que dividieron al fandom en dos, One Piece finalmente resolvió la cuestión de quién será el próximo y último miembro de los Piratas del Sombrero de Paja. A pesar de la declaración de Yamato de querer unirse a la tripulación de Luffy, muchos lectores aún creían que permanecerían en Wano, pero el capítulo 1055 puso fin al debate de una vez por todas.

one piece 1054 ryokugyu yamato

Yamato se enfrenta cara a cara a Ryokugyu, el misterioso almirante de la marina, en el capítulo 1054 de One Piece.

En el primer capítulo de la serie, justo después de zarpar para su gran aventura, Luffy declaró que conseguiría una tripulación pirata de 10 miembros. Durante 25 años, el autor de One Piece, Eiichiro Oda, se mantuvo fiel a esa afirmación y poco a poco introdujo nueve personajes que se unieron a los Piratas del Sombrero de Paja de Luffy. Con solo un lugar más por llenar, parecía natural que el miembro final fuera reclutado en Wano, el escenario del arco más importante del manga hasta la fecha. Hubo algunas candidatas, pero el que más se destacó fue Yamato, el hijo de Kaido, el villano más fuerte que apareció en la serie hasta el momento. Yamato también es increíblemente poderoso, y su mayor deseo era liberarse de su padre tiránico y explorar el mundo, por lo que parecía encajar perfectamente. Sin embargo, muchos fanáticos aún dudaban de esto y creían que Yamato permanecería en Wano para asumir el deber de Shogun, mientras que el gobernante legítimo, Momonosuke, quizás se uniría a la tripulación. Finalmente, parece que se ha tomado una decisión: Yamato será el último miembro y Momonosuke será el gobernante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti