One Piece confirma las consecuencias de su arco argumental más importante tres años después
El anime anticipó menos episodios para el año que viene
 En casi 30 años de historia, One Piece ha presentado grandes arcos que han marcado profundamente la narrativa de la serie. Desde el salto temporal, cada saga ha elevado aún más la escala del mundo creado por Eiichiro Oda. Sin embargo, antes de que comenzara la saga final, el mayor y más ambicioso arco fue el de Wano, con un total de 149 capítulos publicados entre julio de 2018 y agosto de 2022.
Este arco fue determinante para el crecimiento de los Piratas de Sombrero de Paja, quienes finalmente ascendieron al nivel de las grandes leyendas del mar. Además, mostró el destino más grande que espera a Monkey D. Luffy gracias a su Gear 5, impactando de lleno en la mitología de la serie. A pesar de ello, la situación del País de Wano tras la caída de Kaido y Orochi dejó dudas, especialmente considerando que Momonosuke, aunque con apariencia adulta, tiene apenas ocho años y asumió como nuevo shogun.
SBS 113
— Pew (@pewpiece) October 31, 2025
The current state of government of Wano under Momonosuke's rule pic.twitter.com/6gJLdPyIND
Afortunadamente, Oda ha revelado nuevos detalles al respecto en el más reciente SBS de One Piece. Un fan preguntó cómo se está gestionando la reconstrucción del país y si el liderazgo recae en los Nueve Vainas Rojas. En respuesta, el autor confirmó que Momonosuke continúa siendo el gobernante, con los samuráis apoyándolo activamente mientras Wano se recupera de las secuelas del régimen tiránico. Además, confirmó que las áreas corruptas como las minas de prisioneros, Onigashima y las fábricas han sido eliminadas.
Oda también aclaró que gran parte de esta información ya se insinúa en portadas recientes. Los Vainas Rojas se han dispersado y convertido en nuevos daimyos, mientras que Kin’emon actúa como consejero principal del shogun y Nekomamushi como líder del inframundo en la Capital de las Flores. Por su parte, Inuarashi se encarga de la región de Kuri, lo que sugiere que la Tribu Mink se ha asentado definitivamente en Wano.
Por último, Oda comentó que Yamato continúa viajando por el país, lo que aplaza su tan esperada unión a los Sombrero de Paja. Aunque existe la posibilidad de que Yamato o incluso Loki terminen integrándose a la tripulación, lo cierto es que el País de Wano atraviesa un periodo de recuperación firme. Con el futuro más claro, es posible que pronto veamos el momento en que Yamato deje su hogar y se una finalmente al viaje de Luffy, cumpliendo así el deseo de muchos fans, que continúan lidiando con el gran cambio planteado para 2026.