One Piece confirma que el poder de la fruta del diablo del hermano de Luffy es incluso mejor
F en el chat

Uno de los personajes más importantes y enigmáticos de One Piece es Portgas D. Ace, él es el hermano de Monkey D. Luffy, su primer contacto con el mundo pirata y la leyenda de Gol D. Roger, el antiguo rey. Por esta razón, descubrir nuevos datos e información acerca de él es algo que la comunidad de fans aprecian. En este caso, el arco actual del manga nos revela cuán poderosa podría haber sido su fruta del diablo con su despertar.
La historia de Portgas D. Ace en One Piece se remonta a muchos años en el pasado, la leyenda de Gol D. Roger la conocía de primera manos, pues era su padre. Del rey de los piratas aprendió cómo era la vida en los mares y los peligros que tenía ser acechado por La Marina y el Gobierno Mundial, incluyendo a los Dragones Celestiales. Tanto su experiencia familiar como su aprendizaje como miembro de la tripulación de Los Piratas de Barbablanca, lo convirtieron en un poderoso antagonista de las fuerzas militares de este mundo. Su conexión con Luffy es tan profunda que va más allá de los lazos comunes, pues también involucran a su propio padre con el abuelo del joven pirata, el vicealmirante de la Marina Monkey D. Garp, cuando aliaron fuerzas para acabar con el Rock D. Exbec y su tripulación Rock Pirate. Si bien el equipo finalmente se desmorona, ambos salen con un profundo respeto el uno por el otro. Esto se ilustra con la solicitud de Roger en el lecho de muerte de que Garp adopte a su hijo Ace y lo críe como miembro de su propia familia.

Sin embargo, uno de los elementos más importantes en su crecimiento como personaje y posterior evolución dentro de la escala de poder en One Piece fue el poder de la Fruta del Diablo que recibió. Cuando Ace naufraga con Masked Deuce en una isla desolada sin mucha comida, los dos jóvenes piratas encuentran una fruta del diablo almacenada en un cofre en un barco naufragado. Hambriento sin comparación, Ace devora la mitad de la fruta a pesar de que sabe horrible y parece haberle dado una grave indigestión. Poco después, sus nuevos poderes se manifiestan cuando de repente comienza a brillar y silbar con llamas. En apariencia, esta habilidad sencilla que podría pasar por una pequeña chispa, en realidad le permite generar fuego a voluntad desde su cuerpo, incluyendo sus manos y dedos.
El poder oculto de Ace en One Piece
Para asombro de Deuce, Ace adopta rápidamente sus nuevos poderes y los hace suyos. Casi de inmediato, Ace compara sus poderes con los de su hermano menor, Luffy y llega a una gran conclusión, desde la perspectiva de Ace, sus poderes basados en el fuego brindan más ventajas que la flexibilidad de la fruta del diablo Gomu-Gomu de su hermano Monkey D.Luffy en One Piece. Si bien Ace no entra en detalles sobre las ventajas que tiene, sus acciones posteriores demostraron la precisión de su análisis. En primer lugar, está el hecho de que con el poder del fuego, Ace puede realizar una serie de actividades piratas esenciales, como alimentar una forja para fundir espadas, tornillos y pernos. Puede usar sus poderes de manera combativa para lanzar ataques de bolas de fuego de largo y corto alcance contra los oponentes o puede crear un anillo de fuego alrededor de su nave o ubicación que obligaría a los oponentes a pensar dos veces antes de atacarlo.

Ahora, algo curioso de todo esto es que con su debido despertar de la fruta del diablo, podría haber superado la actual forma Nika, dios del Sol, de su hermano menor Luffy. Junto a él, hubiese crecido su sueño de convertirse en un gran pirata, pues no hay que olvidar que el Pelirrojo Shanks menciona que sus nuevas habilidades "profundizarán en seis" cualquier sueño que tenga de ser un pirata. Después de todo, ¿de qué sirve un pirata si no sabe nadar? Pero a lo largo de los años, Luffy ajusta su uso del poder de la fruta chicle para convertirlo en uno de los más devastadores en tierra y mar. Esto es algo que Ace podría haber perfeccionado fácilmente.