One Piece: el Gear Fifth de Luffy ya tiene su primera figura

Esta figura de edición limitada retrata a la perfección la personalidad de Luffy.

One Piece: el Gear Fifth de Luffy ya tiene su primera figura

Falta muy poco tiempo para que Eiichiro Oda nos presente la poderosa forma Gear 5 de Luffy en la siguiente entrega del manga del One Piece. Tanto es así que esta enigmática forma ya tiene su propia Estatua, obra hecha por BT Studio. Por otro lado, el debut del Gear 5 ha entusiasmado en gran medida a los fans de la serie de aventuras, ya que llevan años esperando ver cómo será la evolución del Sombrero de Paja, cuál será su próximo estilo de lucha y cómo logrará dominar sus nuevas habilidades en futuros enfrentamientos. De hecho, el equipo 4 fue la primera actualización que nos daba pista de lo que vendría, sin embargo, quedaban muchas incógnitas tras los descubrimientos de la fruta del Diablo de Luffy.

Una estatua conmemorativa del Gear 5, una evolución digna de un Capitán

Un detalle que no podemos perder de vista es que esta quinta transformación parece inscribirse al más puro estilo de “manguera de goma”, además de incluir sus respectivos efectos de dibujos animados. Por su parte, BT Studio ha hecho grandes esfuerzos por representar al Capitán en una estatua de Gear 5, que te mostramos enseguida:

one-piece-luffy-gear-5-figura

Esta maqueta del minorista G.A.C. le da una nueva apariencia a Luffy. Y no es para menos, el Gear 5 es una representación del potencial que ha tenido dentro de sí todo este tiempo. Todavía faltan muchas cosas por descubrir del protagonista luego de que hayan transcurrido un par de capítulos desde su transformación. Esta pequeña estatua muestra la forma que adopta el Capitán: pelo y atuendo blancos, alrededor de un cúmulo de nubes transparentes que resaltan su figura. Cabe destacar que estas nubes guardan una similitud con las del Gear 4. Pero, como siempre, Luffy no pierde la sonrisa y el buen humor.

La esta estatua estará disponible en las siguientes combinaciones de colores: top blanco y pantalón blanco, top blanco y pantalón amarillo, y una especial con top rojo, pantalón amarillo y pelo rojo que resalta debido a las luces LED incluidas. Se trata de una edición limitada a 158 piezas y se entregará aproximadamente entre enero y marzo de 2023. Los precios podrían variar según los minoristas, ya que BT Studio no lo estará vendiendo directamente.

one-piece-luffy-gear-5-figura-port

Los orígenes de los poderes de Luffy

Si bien la revelación del verdadero nombre de la fruta (Hito-Hito, Modelo Nika, un tipo de Zoan Mítico, proveniente del Dios Sol, una figura mitología ciertamente desconocida) cambiaría el rumbo de los poderes del Sombrero de Paja, también se sabe que es el “poder más loco” y que, hasta el momento, muchos fanáticos habían creído que la fruta del Diablo Gomu Gomu (que había comido) era la que le daba al protagonista otro tipo de poderes para sus principales luchas desde el primer capítulo del manga. Y luego de los eventos de capítulo 1044, las cosas dieron un giro inesperado al ser descubierto este gran secreto que el mangaka había ocultado durante tanto tiempo.

En este sentido, quienes se encuentren al tanto de One Piece, seguramente estarán enterados de que Luffy, el hombre de goma, tiene un poder extraordinario bastante más desarrollado, algo que ya podía verse venir tras combates como el de Kaido. Por supuesto, Luffy realizó un entrenamiento exhaustivo sobre sus habilidades tras haber adquirido la forma de la Fruta del Diablo; pero después este regalo, las cosas cambiaron en gran medida, ya que desbloqueó varias formas de Engranaje. Y hasta ahora, sólo habíamos podido ver cuatro de las formas de Luffy, pero finalmente hemos visto la quinta en acción, a la cual llamó la transformación Gear 5.

Aquí cabe hacer un pequeño paréntesis, y es que con respecto a los poderes que le otorga el Hito Hito no Mi a Luffy, es una gran cantidad de técnicas y poderes que no parecen tener un límite. Y, como nos lo han dejado ver en los últimos paneles del manga, le da la posibilidad al Sombrero de Paja de protegerse ante los ataques de sus rivales, pero a su vez, el poder inflarse a voluntad le proporciona un mayor alcance. Así que, combinado con sus propiedades de goma, podría utilizar los objetos a su alrededor bajo esta habilidad, algo que ya en el pasado había descubierto Kaido en su combate contra Luffy.

Como era de esperar, los fans de la Shonen estaban en vilo luego de que oficialmente se diera a conocer el enorme poder que ahora estaba en manos del Capitán. Un hecho es que el Sombrero de Paja seguirá conservando las habilidades gomosas, sin embargo, por el momento sólo podrá utilizarlas de manera limitada. Por ejemplo, ya lo hemos visto manipulando su cuerpo desde formas bastante peculiares, convertirse en un gigante o adoptar la figura de un dibujo animado, pero también influir en su entorno.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti